12 - febrero - 2020

Del “quiero hacerle muchos goles a River” a su posible debut frente al Millo

Para Daniel Osvaldo el encuentro frente al equipo de Gallardo no es un partido más y, ya recuperado de su lesión en el sóleo, le pidió a Falcioni estar entre los 11 en el Monumental.El 12 de mayo del 2016, después del empate 1-1 frente a Nacional por Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto encontró a Daniel Osvaldo fumando en el vestuario y, tras una fuerte discusión, decidió separalo del plantel. Meses después, el ex Boca anunció su retiro. Un retiro que se cortó en este verano, cuando sintió ganas de volver a jugar y se sumó a la pretemporada de Banfield. Seguramente, ese 12 de mayo Osvaldo nunca imaginó que su siguiente partido sería recién tres años y nueve meses más tarde. Pero lo cierto es que Dani Stone está ante una oportunidad única para hacer su regreso triunfal al fútbol argentino, porque este domingo el Taladro de Falcioni enfrentará a River en el Monumental. Sí, justo al Millonario, ese equipo al que Osvaldo tanto le gusta enfrentar…

Dani todavía no debutó en Banfield porque sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, pero ya dejó atrás esa lesión y ayer se entrenó a la par de sus compañeros. Por eso le manifestó a Julio Falcioni su deseo de ser titular contra River, el domingo a las 19.40. Un partido especial para el rockero de 34 años, quien más de una vez, cuando vestía la camiseta de Boca, declaró: «Quiero hacerle muchos goles a River». Además, seguramente también lo viva como una revancha personal, ya que fue parte del Boca eliminado por el Millo en la Copa Libertadores de 2015 en la famosa noche del gas pimienta en la Bombonera.

De cualquier manera, la decisión depende del entrenador, obvio. Y el Emperador del Taladro no se caracteriza por regalar nada. Por lo tanto, la presencia de Osvaldo en el 11 titular no parece tan sencilla, más que nada porque la fortaleza de Banfield está en la defensa: lleva nueve partidos invicto de los cuales siete fueron como visitante y sin recibir goles.

El prestigioso y extrovertido delantero jugó tres Superclásicos de los cuales ganó solo uno: el 2-0 en la Bombonera del 3 de mayo de 2015, por el torneo local. Con la camiseta de Banfield no será lo mismo. Y él tampoco es el mismo jugador, lógico.

FUENTE: OLÉ.