24 - abril - 2019

Del Caño es el precandidato a presidente de la izquierda

El diputado Nicolás Del Caño, del PTS, será el precandidato a presidente de la izquierda mientras que su compañera de fórmula será Romina Del Plá, del PO.

El diputado nacional Nicolás Del Caño, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), fue proclamado como candidato a presidente en la reunión de la mesa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

De esta forma, su compañera de fórmula será la diputada nacional Romina Del Plá, legisladora del Partido Obrero (PO). El orden del binomio se decidió por consenso.

«Luego de un intenso debate, la mesa del FIT confirmó mi precandidatura a presidente y la de Romina como vice», confirmó Del Caño.

Del Caño y Del Plá compartieron la boleta del FIT en las elecciones legislativas bonaerenses de 2017. En esa ocasión obtuvieron 497.665 votos, quedando en cuarto lugar con el 5,34% de los votos.

Las candidaturas se decidieron en los congresos partidarios. La reunión del PTS contó con la presencia de 300 delegados provenientes de 18 provincias. Asimismo, al congreso del PO asistieron 400 delegados y dirigentes partidarios, que definieron un programa de acción y un manifiesto para «enfrentar ahora mismo a Macri, al FMI, a los gobernadores y a la oposición cómplice del ajuste».

Fuente: Portal LaIzquierdaDiario.com /Diario La Nación.