18 - abril - 2018

Defensa Civil Chubut capacita y actualiza a su personal

El director General de Defensa Civil Chubut, Walter Flores informó este martes que durante tres días en la localidad de Trevelin se realizarán talleres de capacitación para el personal del área y detalló que los mismos son organizados en forma conjunta entre Defensa Civil de la Provincia y Protección Civil de Nación.

Flores explicó que “uno de los talleres se denomina Fortalecimiento interno y abarca el análisis de las normativas vigentes. Durante el encuentro se brindan herramientas para fortalecer la estructura de funcionamiento en los distintos escenarios de riesgos, roles y responsabilidades según puestos de trabajo, nuevas herramientas para la tarea operativa en el terreno y actualización de protocolos sobre riesgos de desastre”.

“El otro taller apunta exclusivamente a la región de Trevelin en el cual se evaluarán hipótesis, etapas, procesos y metodologías de proyecto, pretendiendo innovar herramientas para la gestión y actualizar el PADE, el Plan de Acción durante la Emergencia.

Cabe agregar que de ambos talleres participa personal de Defensa Civil de las Delegaciones de Golondrinas, Esquel y Paso de Indios y la finalidad a la que apunta Flores es adiestrar al personal  con el objetivo que ante una emergencia, actúen con la mayor profesionalidad como merece la comunidad.

Asimismo, Flores sostuvo que durante todo el fin de semana junto al responsable de Recursos para la Emergencia y Logística de Defensa Civil, Policía del Chubut, Salud y los jefes comunales de Telsen, Gan Gan, Gastre y Paso del Sapo trabajaron en la zona de la meseta de Chubut con el  objetivo de planear una asistencia previa a las comunidades rurales de la zona.

Por último, Flores agregó que “desde el área intentaremos este invierno llegar a las zonas rurales con la asistencia antes que la emergencia este declarada, a eso apuntamos y en eso estamos trabajando”.