14 - noviembre - 2016

De punta a punta: Matías Rossi se llevó todo del “Mar y Valle”

El “Misil”, con Chevrolet, dominó la penúltima fecha y recuperó la punta de la Copa de Oro. Werner y Ortelli completaron el podio. La última, el 4 de diciembre en La Plata.

El bonaerense Matías Rossi, con Chevrolet, ganó ayer de punta a punta la final del Turismo Carretera (TC) en el Gran Premio “Aniversario Banco del Chubut”, que por la decimoquinta fecha de su calendario y cuarta de la Copa de Oro, se corrió en el autódromo “Mar y Valle”’ de Trelew y ahora lidera el torneo.

Fueron escoltas del nuevo puntero de la Copa de Oro, el paranaense Mariano Werner (Ford) y el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), al cabo de las 30 vueltas al trazado valletano de 3.916 metros de extensión.

Luego se ubicaron el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el lanusense Emanuel Moriatis (Ford), el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), y el entrerriano Omar Martínez (Ford).

Completaron los diez primeros, el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), el rafaelino Nicolás González y el arrecifeño Luis José Di Palma, ambos con Torino.

La primera serie clasificatoria fue para el oriundo de Del Viso, Matías Rossi, la segunda para el rionegrino José Manuel Urcera, los dos con Chevrolet y, en la tercera, se impuso el entrerriano Mariano Werner (Ford), las tres a cinco giros cada una.

Ante una muy buena cantidad de público, la final del TC no tuvo alternativas salientes, salvo que luego del abandono de José Manuel Urcera, quien marchaba segundo de Rossi, Ortelli trató de acercarse a Werner.

El séxtuple monarca de TC, Ortelli, tras superar a Agustín Canapino, intentó acortar la distancia con Werner, pero no le alcanzó para inquietarlo, aunque en varias curvas la trompa del Chevrolet empujó al Ford de Werner.

De esta manera, Rossi se llevó un triunfo fundamental para luchar en la última carrera de La Plata, mano a mano con el entrerriano Werner, para ceñirse la preciada corona del TC.

En su historial en el TC, Rossi alcanzó 22 victorias en finales y 52 en series, y fue campeón de la temporada 2014, al tiempo que corrió 214 en la categoría desde su debut el 77 de mayo del 2003 en Buenos Aires.

Desarrolladas 15 fechas del campeonato de TC y la cuarta de la Copa de Oro, está al frente de las posiciones Matías Rossi, con 186.5 puntos; seguido por Mariano Werner,183.5, quien estuvo al frente hasta ayer en la cima de la tabla. Después se encolumnan, Guillermo Ortelli, 149.5; Agustín Canapino,133, Juan Marcos Angellini, 121.5; Juan Manuel Silva, 112.5; Facundo Ardusso,107; y Juan Martín Trucco, 103.5.

La próxima carrera y última del campeonato de TC, se llevará a cabo el 4 de diciembre venidero, en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata.

Fuente: Diario Jornada.