4 - abril - 2019

De Harry Potter a la Feria del Libro de Madryn

Dolores Avendaño es la ilustradora de las portadas de los libros del famoso personaje.

La Feria del Libro de Puerto Madryn es un encuentro con la literatura, los escritores, sus libros y la posibilidad de disfrutar de actividades culturales para grandes y chicos con entrada libre y gratuita.

Durante 4 días nuevamente se abre un espacio para la lectura, para la promoción del libro y para fomentar los hábitos de la lectura, con capacitaciones, nuevas editoriales, libreros, distribuidores, ilustradores y referentes nacionales y locales de la literatura.

Visita de lujo

Dolores Avendaño es la ilustradora de Harry Potter y gracias al programa Festejar estará presente en la Cuarta edición de la Feria del Libro de Puerto Madryn.

Dolores Avendaño es ilustradora internacional y ultra maratonista. Su primer libro ilustrado fue “On Halloween Night” para una editorial en New York, Tambourine books una división de William Morrow (hoy en día Harper Collins).

Su trabajo más reconocido hasta el momento son las siete portadas de la edición en español de la serie Harry Potter.

Su trabajo más reciente es la ilustración del primer programa de educación en español, para niños con dislexia (ilustró el programa completo, todos los manuales y libros de lectura). Ha trabajado con editoriales en USA, Italia, España, Inglaterra, Perú y Argentina. Ha expuesto sus ilustraciones en exposiciones unipersonales en Centros Culturales y Museos como el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR) y el Centro Cultural Recoleta.

Por otro lado, es la primera mujer Argentina que corrió la Marathon des Sables, 243 km en el desierto del Sahara, ganó las 100 Millas (160 km) del Himalaya y ganó Mongolia Sunrise to Sunset (100 km en montaña en 1 día).

Desde 2007 da charlas y conferencias donde comparte su experiencia de vida.

Ha dado charlas en colegios, universidades, empresas y eventos como Academia Exponencial en el CCK (2019), TEDx (2016), Boehringer Ingelheim (2016), el Coloquio Idea de Mar del Plata (2014), Banco Mundial (2013), SANOFI (2013). Su historia nos inspira y alienta a superar obstáculos y seguir hacia adelante para lograr nuestras metas y sueños.

Paseo Gastronómico

La Feria del Libro de Madryn incorpora para esta edición un paseo gastronómico buscando sumar un espacio y servicio más, tanto para el público de Madryn y la zona como al turista que nos visite.

Días y horarios de la Feria

Del 30 de mayo al 2 de junio. Jueves 30 y viernes 31 de mayo: de 9 a 12 y de 15 a 21. Sábado 1 y domingo 2 de junio: de 15 a 22.

Para recorrer la feria las escuelas interesadas deberán enviar un email para coordinar día y horario a libromadryn@gmail.com.

Fuente: Diario Jornada.