7 - septiembre - 2017

Das Neves: «Voy a hacer cambios profundos»

Entre hoy y mañana tiene previsto estar en Rawson. Planea algunos cambios. Ayer recibió a algunos colaboradores en Buenos Aires. Arcioni encabezó ayer una reunión de Gabinete

Mario Das Neves estará en breve de nuevo en la provincia. Habló ayer con EL CHUBUT y dijo que planea «cambios profundos» a su regreso. El Gobernador tiene previsto retomar sus funciones al frente del Ejecutivo Provincial entre hoy y mañana, aunque no descartaba mantener algunas reuniones más en Buenos Aires y formalizar su reasunción durante el fin de semana. 
En el diálogo que mantuvo con este diario, Das Neves se mostró decidido a meter mano en su equipo de colaboradores de manera inmediata a su reasunción, aunque no especificó en qué niveles. 
El mandatario provincial había prolongado su licencia por algunos días más de lo previsto, como explicara en el inicio de la presente semana el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Arcioni. 
Dureante su licencia, el Gobernador se sometió a diversos estudios médicos en el Hospital Austral de Pilar, en provincia de Buenos Aires, donde realiza el seguimiento de su tratamiento. 
Dijo que está con muchas ganas de volver a sus funciones habituales y ayer además recibió a algunos colaboradores para ir delineando acciones previstas para los próximos días ya en Rawson.

REUNION DE GABINETE
En tanto el vicegobernador Arcioni encabezó ayer por la mañana una reunión de gabinete en Sala de Situación de Casa de Gobierno. No hubo fotografías ni declaraciones públicas luego del encuentro. 
Hubo algunas ausencias y según pudo saber EL CHUBUT, se analizaron aspectos vinculados con la situación actual del Gobierno, sobre todo después de una denuncia penal formulada por tres diputados provinciales del FPV y su impacto hacia dentro mismo del gabinete. 

Fuente: Diario del Chubut