14 - octubre - 2016

Das Neves supervisó 540 viviendas en ejecución

Fue en el marco de la intensa agenda de trabajo que el gobernador desarrolló en la ciudad petrolera. También recorrió el Centro Recreativo, único en la Patagonia, que el Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo está ejecutando con una superficie de 12.000 metros cubiertos.

A primeras horas de este jueves, el gobernador Mario Das Neves realizó una recorrida por las 540 viviendas que el Gobierno del Chubut se encuentra edificando en la zona de Km 12 de Comodoro Rivadavia, producto de las exitosas gestiones encaradas por el mandatario provincial ante Nación.

Supervisó el avance de la obra habitacional acompañado por el vicegobernador Mariano Arcioni; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

En su visita, Das Neves mantuvo un diálogo con los trabajadores allí presentes y con referentes de la UOCRA. El gobernador les ratificó el fuerte compromiso tanto suyo como del Gabinete en dedicar los mayores esfuerzos y gestiones en la preservación de las fuentes laborales y la reactivación de la obra pública en Comodoro y toda la provincia.

Posteriormente, Das Neves y su comitiva recorrieron el Centro Recreativo del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo en Comodoro Rivadavia, una obra que comprenderá un polideportivo, gimnasio, pileta semiolímpica, un salón de usos múltiples y centro de salud.

Chubut Deportes entregó aportes a las instituciones de Federación Chubutense de pruebas combinadas por 20 mil pesos; Federación de Atletismo, 28 mil pesos; Comodoro Deportes, 120 mil pesos, además del fondo Juegos de Desarrollo Deportivo Evita, instancia local, para Comodoro por $ 61.500.

Además se realizó la firma de contratos entre el Instituto de Asistencia Social, Lotería del Chubut, a cargo de Carlos Barbato, y la Unión de Rugby Austral para la exhibición de publicidad en cartelerías e indumentaria deportiva de los jugadores seleccionados en las distintas categorías.

También entre el IAS y el piloto automovilístico categoría Top Race V6, Gustavo Agustín Micheloud, para auspicio publicitario.

En ese marco se rubricó el convenio entre el Ministerio de Infraestructura, y el Club Atlético Florentino Ameghino para un aporte no reintegrable.

Por otro lado, el gobernador refrendó el contrato efectuado con la empresa Gresuco S.A., por la obra de instalaciones termomecánicas para el edificio de tribunales.

Durante el acto en el Centro Cultural el gobernador también encabezó junto al presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato, la entrega de premios del Telebingo Chubutense.

Fuente: Diario Jornada.