17 - mayo - 2017

Das Neves se reunió con tres ministros y con Massa

El gobernador primero se reunió con el ministro del Interior y luego con el jefe de Gabinete. Estuvo acompañado por Gilardino y Oca. También se reunió con Massa, Ocaña y Pignanelli. Más tarde lo hizo con Dujovne.

El gobernador Mario Das Neves se encuentra en Buenos Aires con agenda oficial, acompañado de su ministro Coordinador, y del ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, donde este martes al mediodía se reunió con Frigerio y el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, quienes le informaron que este jueves se iniciará el cronograma de licitaciones para efectuar obras referidas a la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, tras el temporal que afectó a la ciudad en materia de servicios públicos y viviendas principalmente.

Das Neves mantuvo primero un encuentro a solas en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y posteriormente fue recibido por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. En esta segunda reunión en la Casa de Gobierno y en oportunidad de firmar con la Nación el Acuerdo de Financiamiento con fondos AFIP; Peña le anunció al gobernador del Chubut el comienzo de los llamados a licitación para concretar obras indispensables en la ciudad petrolera.

“La prioridad sigue siendo la reparación de Comodoro Rivadavia y en esto venimos haciendo un seguimiento” dijo Das Neves al periodismo acreditado en la Casa Rosada. “Tenemos que hacer una cantidad de viviendas importantes, porque algunas fueron arrasadas directamente”, expresó además Das Neves al dar cuenta de la catástrofe que afectó a la ciudad.

Más tarde, el gobernador se reunió con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. La actual situación de Comodoro Rivadavia tras la catástrofe climática que afectó a la ciudad y el agradecimiento del mandatario a la colaboración brindada por parte del diputado nacional en su momento, abarcó la primera parte de la charla, de la que también participaron la legisladora Graciela Camaño y el economista Aldo Pignanelli.

En otro orden, ambos coincidieron en la preocupación en torno a la inflación que afecta al país y a la necesidad de bajar los precios. En ese marco, das Neves valoró y apoyó el plan de Massa tendiente a bajar los precios contenido en un proyecto de Ley denominado “Régimen de Monitoreo y Control de los precios de la Canasta Básica”, que con el nombre “Bajemos Los Precios”, busca la baja de hasta el 20% en once productos de la canasta básica.

Das Neves  se reunió con Dujovne y la evolución de las cuentas públicas fue eje del encuentro

“Le expresamos al ministro (Dujovne) una reseña de cómo está la evolución de las cuentas públicas de la provincia, fundamentalmente la evolución de los últimos años de los déficit fiscales, sabiendo que el ministro es de los funcionarios del gobierno nacional junto al ministro Frigerio que más preocupados están igual que nosotros en tender presupuestos equilibrados, a dar la discusión en serio de la nueva Ley de Responsabilidad Fiscal”, dijo el ministro de Economía del Chubut, Pablo Oca, tras la reunión de la que también participó el ministro Coordinador, Alberto Gilardino.