18 - enero - 2017

Das Neves se reunió con Frigerio y la semana que viene volverán a encontrarse

En la Casa Rosada hablaron de coparticipación, viviendas, situación textil y energética. El gobernador planteó realizar encuentros por temas con ministros en los que participen los actores de cada sector.

El gobernador Mario Das Neves se reunió este miércoles por la tarde en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. El encuentro se desarrolló en la Casa Rosada y participaron además por el Gobierno del presidente Mauricio Macri, el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca y el secretario de Provincias de la Nación, Alejandro Caldarelli, en tanto que el mandatario estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino.

“Coparticipación, viviendas y lo referido a la situación energética y textil, sobre todo este tema después del encuentro que también tuvimos hoy con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue principalmente lo que abordamos con el ministro Frigerio y vamos a continuar la semana que viene” adelantó Das Neves.

Además el gobernador de Chubut planteó al ministro del Interior la importancia de realizar encuentros por temas con funcionarios nacionales en los que participen los actores de cada sector, lo que fue recibido con muy buena aceptación por parte de Frigerio y su equipo de colaboradores, replicando de esta manera experiencias como las mesas de trabajo que ya se conformaron para abordar cuestiones relacionadas a la energía y a la problemática textil.

En lo referido a viviendas, Das Neves volvió a plantear la demanda existente en la provincia, tanto en las ciudades más pobladas como en el interior y además en el encuentro de este miércoles quedó ratificada la reunión con gobernadores para el próximo 2 de febrero de la cual participará el mandatario chubutense.