27 - enero - 2017

Das Neves reinauguró sede vecinal del Barrio Tiro Federal de Trelew

“La política son los hechos” expresó. Durante el acto estuvo acompañado por el intendente Maderna y el ex intendente de la ciudad, Máximo Pérez Catán, entre otros.

En el que fue un emotivo acto por realizarse en un barrio donde inició sus pasos en la política en la provincia, el gobernador Mario Das Neves encabezó este jueves la reinauguración de la sede vecinal del barrio Tiro Federal de Trelew, una obra que además fue construida durante la gestión del ex intendente Máximo Pérez Catán, sin contar con el respaldo del anterior gobierno provincial.

La 38 grados de temperatura, pasadas las 18 horas, no impidieron la presencia numerosa de vecinos que agradecieron al mandatario los servicios básicos como agua, electricidad, cloacas y pavimento que el barrio logró tener durante sus anteriores gestiones.

Acompañado por el intendente Adrián Maderna y su antecesor, Máximo Pérez Catán, además de diputados provinciales e integrantes de los gabinetes provincial y municipal, Das Neves habló de la importancia “de tener sueños” y citó como ejemplo de cómo lograrlos al cambio ocurrido en ese barrio. “¿Quién creyó allá en la década del ochenta, que éramos oposición, quien creería que íbamos a tener infraestructura y dar vuelta a un barrio, que era el barrio más humilde. Estaba el Tiro Federal, el Don Bosco, el Unión, estaba el Abel Amaya, más allá del Progreso y el Corradi con la explosión del Parque Industrial?”, recordó.

Y también habló que fue en ese sector de la ciudad donde ganó su primera elección interna, recibiendo el reconocimiento de los vecinos. “La gente nos dio el primer respaldo y confiaban en nuestra palabra”, recordó.

Además indicó en su discurso que “muchas ocupaciones de terrenos que se dieron fueron por desidia del Estado” y por eso valoró el estar presente en los barrios. En ese marco habló de la trascendencia del Programa de Mejoramientos de Barrios y los “23” barrios en toda la provincia mejorados a partir de dotarlos de servicios.

“Donde hay una necesidad, hay un derecho” remarcó y expresó que “tantas cosas que se dicen y se repiten en los discursos y no se traducen a la realidad. Somos peronistas de alma. Estamos fuera de las actitudes partidarias miserables, de gente que ha tomado el partido y que da vergüenza las cosas que han hecho al Peronismo”, expresó más adelante.

Y remarcó: “Hemos conformado un grupo, hemos tenido la capacidad, y por qué no decirlo, la generosidad de incorporar a todos los que se quieran incorporar y vamos a seguir incorporando” y posteriormente agradeció el apoyo recibido en todos estos años porque “la política son hechos”.

“El Gobierno anterior nos persiguió políticamente”

La ex presidenta de la Vecinal del Tiro de Federal, Raquel Hueche, e histórica militantes de ese sector de la ciudad, agradeció al gobernador Mario Das Neves y al ex intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, por la construcción de la sede vecinal. Pero además resaltó a la persona del mandatario.

“Hoy me preguntaban qué mensaje le podía dar al Gobernador Das Neves sobre el Tiro Federal, y yo les dije que Mario conoce más que yo el barrio, porque gracias a él nosotros logramos tener cloacas, tener gas natural, la luz, tenemos asfalto”.

Recordó además que durante el gobierno de Martín Buzzi “nos persiguieron políticamente a todos los vecinos de Tiro Federal” y se manifestó “orgullosa de ser militante de Mario Das Neves”. Y finalizó diciendo que “esperé muchos años para que Mario Das Neves inaugurara esta vecinal”.

Das Neves cumple con la palabra

En tanto el intendente de Trelew, Adrián Maderna, también destacó las gestiones de su antecesor Máximo Pérez Catán por haber sido en su intendencia cuando se construyó la sede vecinal. “Se remarcan las cuestiones positivas”, dijo.

Luego resaltó que “el Gobernador dijo que iba a estar este jueves acá y hoy está inaugurando la sede, eso es compromiso y cumplir con la palabra, priorizando a Trelew como a todos los lugares de Chubut”.

Y resaltó que en el barrio “hay gente que trabaja” y expresó que “este año tiene que ser de éxitos y de hechos concretos”, porque repasó que con el dinero derivado del bono colocado por las provincia en los mercados internacionales, habrá muchas obras para la ciudad.