21 - febrero - 2017

Das Neves recorrió planta de Exal Group

El gobernador junto al Intendente Sastre, el presidente de la empresa en Argentina y funcionarios nacionales visitaron la planta productora de tejos de aluminio.

El Gobernador Mario Das Neves, el Intendente Ricardo Sastre, y funcionarios del Ministerio de Producción de Nación, además de Marcelo Celestini como Presidente de Exal Argentina, recorrieron esta mañana Exal Madryn, en el Parque Pesado de la ciudad.

Junto a los funcionarios provinciales también estuvieron representantes del Ministerio de la Producción de Nación, concretamente el Lic. Gustavo Perego, de Comercio Interior; y el Director de Facilitación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior, Lic. Fernando Prémoli.

La recorrida por las instalaciones no solo mostró el trabajo que realiza la empresa en la ciudad, sino además los datos de su producción desde el año 2014, empleando a casi 90 personas, y la puesta en funcionamiento del nuevo horno para la fabricación de más tejos de aluminio, materia en la cual Exal hace punta en América y el mundo.

Vale destacar que además de los mencionados, tomaron parte de la recorrida por las instalaciones Funcionarios del Gobierno Provincial y también del Gobierno Municipal.

La empresa además posee un fuerte compromiso con el medio ambiente en la ciudad, y tiempo atrás había lanzado el Programa Exal Sustentable en conjunto con la Escuela Politécnica de la ciudad y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Madryn.

La iniciativa apuntaba a trabajar en un proyecto de reemplazo y reciclaje de zunchos que generara un impacto positivo en el medio ambiente y una menor huella de carbono.

El reemplazo de los zunchos de metal por unos de aluminio que se podrán fabricar en Exal y reciclar de manera continua, disminuye unas 16 toneladas anuales de generación de dióxido de carbono.

En esta recorrida el Gobernador, el Intendente y los funcionarios del Ministerio de Producción de Nación, pudieron observar el proceso de cada una de las tareas que se llevan a cabo en la empresa, ante la explicación técnica del Presidente de Exal Argentina, Ing. Celestini.

La firma tiene casi 90 empleados, que son ex alumnos de la Escuela Politécnica en Madryn, y ha procesado desde 2014 hasta hoy 27 mil toneladas de aluminio.

Además en la recorrida se pudo observar el funcionamiento del nuevo horno para fabricar más tejos de aluminio para exportar a Brasil.

Desde la firma agradecieron “la presencia de los funcionarios nacionales” y destacaron el agradecimiento “de siempre al Gobernador y al Intendente por acompañar el crecimiento de Exal Madryn”.