25 - septiembre - 2017

Das Neves invitó a perseguir utopías, hablar menos y trabajar más

El Gobernador Mario Das Neves desarrolló el fin de semana una agenda casi temática pero vinculada a eventos de enorme satisfacción social y cultural, con inauguraciones de obras de clubes que durante años vienen trabajando a pulmón, y sin la inversión del Estado, difícilmente podrían haber conseguido: como el Gimnasio del Club Argentinos del Sur de Gaiman, o la cancha de césped de Defensores de La Ribera en Rawson.
“Hay que trabajar con las utopías, sobre todo los jóvenes, porque nada es imposible en la vida, es cuestión de proponérselo, con esfuerzo y trabajo”, dijo.

35 años esperando el Gimnasio

El mandatario valoró la importancia de la obra que esperaba toda la comunidad de Gaiman hace años. También destacó que “esto es tener en claro los objetivos, tener lugares donde podamos formar a nuestros chicos para que puedan desarrollarse”. Se trata de una obra que esperó la entidad deportiva y toda la comunidad durante 35 años y que hoy se concretó gracias al aporte del gobierno provincial.
La entidad fue fundada el 29 de abril de 1929, y actualmente cuenta con pileta, cancha de tenis y dos salones de eventos, además una escuela de fútbol, equipo de natación, tenis y patín.
Brinda un espacio de inclusión y contención a una gran cantidad de chicos de la localidad valletana, y continuamente efectúa distintas actividades deportivas y recreativas con una gran convocatoria.

Un acto social

Del acto de inauguración formaron parte el vicegobernador y candidato a diputado nacional de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni; los ministros de Coordinación de Gabinete, Jerónimo García; ministros, secretarios, subsecretarios del gabinete provincial; además de presidentes de entes descentralizados; diputados; el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar; el presidente del Club Argentinos del Sur, Daniel Morejón; el apoderado de la entidad, Luis Torrijo; demás integrantes de la comisión y vecinos en general.
Al iniciar la ceremonia el gobernador acompañado por autoridades del club descubrió una placa y efectuó el tradicional corte de cinta para dejar formalmente inaugurado el tan anhelado gimnasio. Seguidamente se rubricó un convenio entre el municipio y la institución deportiva por la prestación del servicio de limpieza y mantenimiento del gimnasio. Además Gaiman Fútbol Club entregó una placa recordatoria a las autoridades de la comisión directiva de la entidad. Para cerrar la ceremonia el grupo de adultos del Ballet Pilmayquen ofreció un espectáculo artístico de danzas tradicionales.

Objetivos claros

Al hacer uso de la palabra el gobernador señaló que “tengo varias sensaciones. Conozco el club hace muchos años, sé del esfuerzo por mantenerse como tatas otras instituciones en la provincia pero siempre con gente comprometida y con esfuerzo para sacarlas adelante”. Expresó que “será por una cuestión generacional, pero veo acá a muchos que conozco hace muchos años, que han aportado mucho a este club, muchas familias que trabajaron. Solo con verles las caras, los conozco”.
Recordó que “hace un año atrás una mujer en Trelew me paró, charlamos, y me preguntó si alguna vez, aparte de Draig Goch íbamos a hacer otras inversiones en deporte, y le dije que sí porque no es la única institución en Gaiman, porque Gaiman tiene historia”. Subrayó en ese marco que “hay que tener en claro los objetivos, tener lugares donde podamos formar los chicos. El asunto es de qué manera podemos dar las herramientas para que nuestros chicos tengan los espacios y los lugares para poder desarrollarse”.
Por eso “para mi estar acá hoy en esta querida institución es muy emocionante, como aquel día en que inauguramos la pileta, que también era una utopía y se pudo concretar”.

Trabajar con las utopías

El gobernador sostuvo en ese sentido que “hay que trabajar con las utopías, sobre todo los jóvenes, porque nada es imposible en la vida, es cuestión de proponérselo, con esfuerzo y trabajo”.
“Esto es un paso adelante más” manifestó el gobernador al hacer alusión a la importante obra concretada en Gaiman y felicitó “al club y también a la firme decisión del intendente (García Aranibar) de apoyar todo esto”.
“Como siempre decimos, con el vicegobernador Arcioni, que me acompaña por toda la provincia, no hay pueblos chicos ni pueblos grandes. Por eso ayer cuando inauguramos en Rawson el césped sintético de la cancha de La Ribera, anuncié que Río Mayo también va a tener su chancha de césped sintético”.
“Vamos a ir por cada una de las localidades y donde haya un chubutense ahí va a estar el Estado chubutense”, concluyó Das Neves.
En tanto que el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, agradeció la obra y afirmó: “Esta es una obra histórica, de 35 años, que se pudo concretar gracias al trabajo y la perseverancia de las distintas comisiones directivas que fueron pasando por la entidad y por la comunidad en general” y “fundamentalmente al gobernador Das Neves, que siempre nos está apoyando y acompañando, y que nos permite inaugurar este tipo de obras tan significativas para toda la localidad”.

Césped sintético para Defensores de La Ribera

En tanto el sábado, Das Neves, inauguró en Rawson el césped sintético en la cancha de fútbol del Club Defensores de La Ribera. La importante obra para la que se invirtieron 5.500.000 pesos la había dejado inconclusa la gestión del actual candidato a diputado nacional del FPV, Ricardo Fueyo, cuando era presidente de Chubut Deportes.
El césped sintético era un anhelo esperado hace mucho tiempo por dirigentes y jugadores del club, que fue fundado el 6 de febrero de 1974, y al que actualmente acuden 400 deportistas de distintas categorías y divisiones, conformando un espacio de inclusión y contención. El Gobernador estuvo también acompañado por todo su Gabinete.
En esta oportunidad, Das Neves indicó que “como verán acá arriba de este estrado no hay ningún papel ni lápiz porque no voy a firmar nada, porque lo que firmé en su momento y lo que dije que íbamos a hacer que era la cancha, hoy es una realidad”.
“Una cosa son los errores que cometemos a diario, y otra cosa es jerarquizar la palabra en la relación del hombre público para con la comunidad”, aseveró.
Sobre la obra señaló que “involucra a una gran cantidad de chicos, familias, jóvenes, que tuvieron expectativa y esperanza para que esto se dé un día, y había que trabajar para hacerlo”, recalcó Das Neves.
Agregó que “si no se puede hacer en los tiempos que corresponden también hay que decirlo”, dijo al hacer referencia a que la obra había quedado inconclusa durante la anterior gestión de gobierno. En la oportunidad el gobernador anunció además que “Río Mayo también va a tener su cancha de césped sintético porque esa localidad también es de Chubut”. “Queremos hacer un aporte contundente, como creo que humildemente lo venimos haciendo, al deporte, la cultura, los eventos, la movilidad por toda la Provincia, porque creo que eso es una forma de conformar y consolidar a nuestra juventud y tener una provincia sana, que mire hacia adelante”.
Sostuvo que “las discusiones, peleas y diferencias, son otra cosa. Eso no nos tiene que llevar ni tiempo”.