24 - octubre - 2016

Das Neves habló con Massa por las obras

El gobernador dialogó telefónicamente con el líder del Frente Renovador. Destacaron que el presupuesto 2017 tenga un 40% más de fondos para Chubut.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se comunicó en las últimas horas con el gobernador Mario Das Neves, y dialogaron sobre temas diversos de la actualidad política y especialmente sobre la actuación de los legisladores nacionales, que posibilitó que en el presupuesto nacional del año próximo se incluyan un 40 por ciento más de recursos para inversión en obras en Chubut.

Das Neves reveló detalles de la conversación con el excandidato presidencial y advirtió que “cuando se logran estos resultados, obtener un 40 por ciento más de recursos para obras, es producto de la gestión y el trabajo conjunto con los legisladores nacionales”.

“Por ello mi reconocimiento y agradecimiento a los legisladores nacionales de Chubut, a los que convoqué en su momento para interiorizarlos acerca de la conveniencia de trabajar juntos para lograr más obras para Chubut y ahora podemos ver los resultados en las inversiones que se ejecutarán el año próximo”, afirmó.

Das Neves explicó que “con Sergio (Massa) hablamos algunas cuestiones políticas nacionales y él preguntó por la realidad de Chubut” y agregó que “tenemos un optimismo moderado porque se producen tres o cuatro cuestiones que nos permiten avizorar un mejor futuro a corto plazo”.

El gobernador indicó que “por un lado se va a reflejar la inversión en obras públicas financiadas con el bono obtenido por la Provincia, lo que también sucederá en los municipios con los más de 1.500 millones que transferimos, y se comenzará a ver movimiento con las obras públicas nacionales”.

“Todo ello sumado a una expectativa inflacionaria para 2017 que, según el gobierno nacional, se ubicará entre un 17 y un 20 por ciento permiten esperar para los próximos meses un escenario económico y social mejor que el que tuvimos hasta ahora”, señaló.

También con Massa, Das Neves conversó acerca de “la buena recepción que tuvo entre los comerciantes e industriales de Chubut la denominada Ley Pyme”, que fue impulsada por el líder del Frente Renovador en el Congreso de la Nación y presentada meses atrás en Chubut.

Esa buena recepción se la transmitieron los dirigentes de las cámaras empresarias y la Federación Empresaria del Chubut cuando fueron invitados a participar días atrás en la primera reunión del Gabinete Abierto, que fue convocada por el gobernador.

Fue en ese contexto, que el presidente de la FECH, Carlos Lorenzo, expresó la necesidad de adherir a la denominada Ley Pyme y agradeció “la posibilidad de tener voz en la reunión” de gabinete abierto, una novedosa modalidad impulsada por el mandatario chubutense.

Fuente: Diario Jornada.