29 - abril - 2017

Das Neves entregó aportes, mañana casas con Luz y Fuerza y el lunes recibe a la intendenta Artero

El gobernador entregó aportes a microemprendedores de un Programa que beneficia a 16.000 chubutenses indirectamente. Este domingo enretgará viviendas en Madryn. Y pasado mañana se reunirá con la intendenta de Rawson.

El gobernador Mario Das Neves entregó aportes a microemprendedores de diversos rubros radicados en comunas y ciudades de toda la provincia, comprendidos en el Programa “Chubut Emprende” que tiene un financiamiento total de 15.600.000 pesos aportados por la Nación y la Provincia con beneficio a 16.000 chubutenses de manera indirecta.

“Esto es parte de los sueños y utopías que se van generando y cuando yo resalto siempre el recurso humano que tiene la provincia está demostrado en este programa” dijo Das Neves este sábado ante un colmado Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno donde se realizó la primera entrega de aportes de “Chubut Emprende”, que abarca a 486 beneficiarios directos entre Cooperativas de Trabajo, Asociaciones Civiles, Talleres Familiares y Emprendedores individuales.

Microemprendimientos de costura, serigrafía, pastelería, fábrica de pañales y de bloques, gastronomía, lavadero de autos, dulces caseros, herrería, jardinería, elaboración de pastas caseras, tapicería, comidas, huerta orgánica, lavadero de ropa, tejidos artesanales, gomería, construcción, cerámica, peluquería y estética, carpintería y artesanías, ballet, confección de peluches, vivero y reparación edilicia, entre otros, recibieron este sábado los aportes, rescatando Das Neves que “tenemos emprendimientos en casi todas las localidades de la provincia”, elogiando además que “hasta hay competencia en las comunas”.

Precisamente los emprendimientos que recibieron en esta oportunidad aportes están radicados en distintas localidades, entre ellas, Dolavon, Río Pico, Trevelin, Aldea Escolar, Epuyén, 28 de Julio, Facundo, Las Plumas, Gastre, Paso de Indios, Río Senguer, Lago Puelo, El Maitén, José de San Martín, Camarones, Lago Blanco, Gaiman, Puerto Madryn, Cholila, Esquel, Comodoro Rivadavia y Río Mayo.

Das Neves valoró “el trabajo coordinado” junto al Ministerio de Desarrollo de la Nación que conduce Carolina Stanley y marcó como importante acompañar el crecimiento de los pueblos con servicios básicos, escuelas, rutas y centros de salud, pero también “con poder dar la herramienta fundamental que dignifica al ser humano”, en relación a la creación de fuentes de trabajo.
También elogió “el incremento importante de los microemprendimientos” en todos los rincones de la provincia, destacando su participación en todas las ferias y eventos que se realizan; momento en el que les ratificó que “como siempre digo van a tener el apoyo nuestro”.

Domingo de viviendas

Un nuevo domingo de viviendas en Chubut se vivirá este 30 de abril al encabezar el gobernador Mario Das Neves la entrega de 53 nuevas casas en la ciudad de Puerto Madryn. A las 11 de la mañana en la casa nº 31 del nuevo barrio, ubicada en la calle Andrés Fernández Pérez, lindante al gimnasio del Club Social y Deportivo Madryn, el gobernador de la provincia acompañado por el intendente local, Ricardo Sastre junto a autoridades provinciales y municipales entregará las llaves de 53 nuevas viviendas construidas a partir de una inversión de más de 43.600.000 pesos.

El nuevo barrio está compuesto por un total de 53 unidades habitacionales de las cuales 51 poseen dos dormitorios cada una, en tanto que las restantes dos casas fueron construidas de manera adaptada para familias que poseen un integrante con discapacidad.

Lunes, con Artero

El gobernador recibirá el próximo lunes 1º de Mayo a la intendente de Rawson, Rossana Artero. El encuentro quedó fijado para las 11 de la mañana del feriado conmemorativo al Día Internacional del Trabajador y durante el mismo, ambos abordarán temas relacionados a cuestiones institucionales.