14 - mayo - 2017

Das Neves deslizó que dos listas de Chubut Para Todos competirían en las Paso

El gobernador Mario Das Neves ayer ratificó que en los primeros días de junio dará a conocer los candidatos del frente Chubut Para Todos para las próximas legislativas, y dejó abierta la posibilidad de ir a las Paso de agosto «con no más de dos candidatos». Encabezó encuentro con concejales de toda la provincial y participaron los ediles madernistas.

Aseguró Das Neves que «la gente va a votar gestión, transparencia y caras nuevas». El próximo sábado quedará conformado en Río Mayo el frente Chubut Para Todos, y «estarán los que quieran estar», determinó. «Vamos a trabajar fuerte para ganar en toda la provincia, y quien quiera ser diputado nacional tiene que, fundamentalmente, conocer toda la Provincia», sostuvo.

El Gobernador ayer encabezó un encuentro partidario de Chubut Somos Todos en el quincho Don Dionisio, en la zona sur de Trelew, junto a un centenar de concejales de más de 20 localidades. Estuvo acompañado en la mesa principal por el vicegobernador Mariano Arcioni y el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino. También participaron diputados y funcionarios provinciales.
Consultado por las próximas legislativas, Das Neves dejó en claro que «todavía no tenemos ningún candidato oficial», y vaticinó que la gente «va a votar gestión, transparencia y caras nuevas». Adelantó que el próximo encuentro partidario en Trelew será para analizar las candidaturas del frente político y social Chubut Para Todos.

«Es una elección un tanto extraña. No veo que haya entusiasmo con las mismas caras de siempre. No quiere decir que no vaya uno que no conozca la gente. Pero tendrá que tener como antecedente que actúe correctamente», dijo Das Neves sobre las condiciones que deberá reunir el candidato a diputado del frente electoral.
Sobre la conformación de las listas, Das Neves dejó abierta la posibilidad de replicar el esquema de Paso, como ocurrió en las elecciones de octubre en Rawson, con Adrián Awstin y Marcelo Suárez, y en Trelew Máximo Pérez Catán y Adrián Maderna. Aunque aclaró que no hay nada definido. «Puede haber lista de consenso como también puede haber dos candidatos. Más me parece que es demasiado.

Acá ha habido con Maderna en Trelew y Rawson con Suárez y funcionó bien», dijo el Gobernador.
Sobre el pre lanzamiento de Pérez Catán, Das Neves dijo que «está dentro de la libertad que existe» en el ámbito del partido Chubut Somos Todos. Pero al mismo tiempo, aclaró que «no tenemos ningún candidato oficial, lo vamos a resolver acá. La próxima vez que los cite junto con intendentes va a ser para hablar sobre posibles o potenciales candidatos».

«ORGULLO EN LA ONU»
En la reunión, Das Neves convocó a los presentes a «militar las ideas, este proyecto, que defiende el interés de todos los chubutenses» y puso en valor la reciente evaluación de la ONU que ubicó a Chubut como la segunda provincia con mayor desarrollo humano de la Argentina, después de la Capital Federal.
«Es un orgullo para nosotros como chubutenses que la ONU nos haya puesto en ese lugar, después de uno de los distritos más ricos del país. Para ello tuvieron en cuenta las políticas públicas en materia de trabajo, porque buscamos que no haya empleo en negro, así como todo lo que se ha trabajado en materia de salud pública y también de inclusión llegando con los servicios públicos a la mayoría de los habitantes de esta provincia», remarcó el mandatario. Das Neves valoró que estas reuniones sirven para «poder escuchar a todas las localidades, porque acá están sus representantes» y destacó que la concurrencia masiva es «una demostración de la contundencia de la cantidad de municipios y concejales que están trabajando con nosotros».

CON CONCEJALES DE MADERNA
Con respecto al rol de los ediles, el Gobernador expresó que «tienen a su cargo una tarea que, a veces no tiene lucimiento, pero son los que escuchan el reclamo de la gente, aunque no tienen ni presupuesto, pero sí las ganas de seguir trabajando para sus comunidades».
Describió Das Neves que en el encuentro «estuvo la gente de Maderna, estuvo Leila (Lloyd Jones) exponiendo, así que esto se va ampliando» y remarcó que «este es un espacio al que pueden venir a aportar ideas». «Y vamos a seguir trabajando, para mí los concejales son una parte importante de este proyecto y de la campaña», completó.

Los concejales agradecieron la invitación y valoraron la posibilidad de expresarse «con total libertad» y Das Neves los convocó a «militar el proyecto, porque este es un proyecto a la largo plazo que le va a servir a la gente».
Participaron representantes de El Maitén, Dolavon, Rada Tilly, Puerto Madryn, Tecka, Epuyén, Cholila, Trelew, Rawson, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, Gaiman, Río Pico, Gobernador Costa, Paso de Indios, Gualjaina, El Hoyo, Lago Puelo, José de San Martín, Puerto Pirámides y Trevelin.