17 - octubre - 2017

Das Neves considera que “mucha gente va a modificar su voto” respecto de las PASO

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, valoró ayer el hecho de que la campaña electoral “ha sido tranquila” y estimó que el próximo domingo “quizás mucha gente va a modificar su voto”, a la vez que puso de relieve también la importancia de que cada postulante a diputado nacional “dijo lo que iba a hacer”.

Das Neves expresó que “la verdad que me pone contento el hecho de que ha sido una campaña tranquila, no  ha habido agravios. Algunos dirigentes, pero no los candidatos” y añadió que “cada uno dijo lo que iba a hacer, sobre esto se reflexionará y quizás mucha gente va a modificar su voto, porque suceden cosas todos los días acá y en el país, y en base a eso la gente vota”.
“Yo estoy muy conforme con la campaña, ha sido una campaña austera, salvo la pauta oficial nacional. Mucha militancia, hay ahora un desborde de militantes en estos días por todos lados. Como nos gusta a nosotros, puerta por puerta”, sostuvo el mandatario provincial en declaraciones difundidas por la Gobernación.
En ese contexto, Das Neves reflexionó que “estamos esperanzados” de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo y señaló que “creo que va a ser una elección bastante pareja, porque cuando se polariza siempre se dá una paridad, pero creemos que Arcioni es quien está en mejores condiciones para defender los intereses de los chubutenses en el Congreso de la Nación”.
“Así que trabajamos a conciencia, y con mucha tranquilidad, Porque aparte no hay que olvidarse que nosotros paralelamente tenemos que gobernar. Y no podemos dejar de hacer cosas”, indicó.

PETROLERAS Y FINANCIAMIENTO
En lo estrictamente institucional, Das Neves confirmó que esta semana se realizará la reunión con las operadoras petroleras Pan American Energy e YPF y también la suscripción del acuerdo de financiamiento con el gobierno nacional, que rubricarán el vicegobernador Mariano Arcioni y el ministro de Economía y Crédito Público, Pablo Oca.
“Creo que viene una avanzada más fuerte con el tema de los corredores viales, y estamos discutiendo el tema de las viviendas. Y lo que se viene que es la discusión de la coparticipación federal, habida cuenta las necesidades que tiene Buenos Aires pero que también tenemos nosotros”, puntualizó el mandatario chubutense.
Das Neves estimó que las pérdidas por la baja de regalías alcanzaron unos 2.000 millones de pesos por año en Chubut y calculó que la Provincia “requiere unos 700 u 800 millones de pesos” para contrarrestrar esa disminución.
“Pero hay que buscar, golpear las puertas. El Estado nacional desde hace años nos debe a todas las provincias un dinero importante. Así que viene una discusión fuerte”, concluyó.