21 - febrero - 2017

Das Neves banca los cortes que dejan sin combustible a la región

El gobernador de Chubut respaldó el reclamo de los trabajadores de SP en la plaza de tanques de YPF, dejando en claro que la empresa es quien debe resolver el conflicto porque asumió compromisos que no cumplió. Dijo que “es una falta de respeto y violencia institucional que les mientan como les mintieron a los trabajadores”.

 

eess 3El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió este lunes al conflicto que afrontan 23 trabajadores de la contratista SP que actualmente mantienen tomada la plaza de tanques de la petrolera YPF en Comodoro Rivadavia.

 

Consultado por el problema, el mandatario puso énfasis en que “ese tema es por una irresponsabilidad absoluta de YPF, se lo dije el sábado a las 10 de la noche a Frigerio (ministro del Interior de la Nación), porque es un problema de 23 trabajadores, la contratista es SP que tiene 500 trabajadores que está en conflicto con YPF”.

 

“Nosotros somos convidados de piedra acá, pero nos interesa obviamente que la gente cobre”, sostuvo.

 

Explicó que desde el Estado Provincial “hicimos las gestiones, nos dijeron que el tema estaba solucionado, que iban a triangular el dinero para que nosotros lo paguemos. Con eso nosotros estuvimos en Comodoro, hablé con ellos, levantaron el paro que tenían en la plaza de tanques y ahora no cumplieron y volvieron”.

 

“Me parece muy bien que ocupen la plaza de tanques, porque es muy feo estar sin trabajo, eso es una falta de respeto y violencia institucional que les mientan como les mintieron”.

 

Das Neves remarcó que es parte de su agenda y que “hace un rato volví a hablar con Frigerio, por eso espero que solucionen el tema y que YPF ponga algún pesito de los que lleva para Neuquén y deje algo en Comodoro, porque estamos bancando nosotros un montón de problemas”.EL COMODORENSE

 

“YPF que tuvo la producción más alta en los últimos 34 años, evidentemente no está haciendo las inversiones que corresponden”.