4 - agosto - 2017

Das Neves avanzó con Frigerio en una posible ayuda financiera de Nación

Se concretó ayer en Casa Rosada la reunión entre el gobernador Mario Das Neves y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Se avanzó en la posibilidad de una asistencia financiera a Chubut desde el Gobierno nacional. Es para cubrir el déficit de 300 millones mensuales producto, en primer lugar, de la caída de ingresos por regalías hidrocarburíferas.

Das Neves concurrió al encuentro programado con Frigerio para ayer a las dos de la tarde en la Casa Rosada, acompañado por los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y de Economía, Pablo Oca.
Durante el encuentro se abordaron varios temas, fundamentalmente centrados en la situación financiera de la provincia; la obra pública y la necesidad de equipamiento sanitario para hospitales.
Tras la reunión, el gobernador chubutense calificó de «positiva a la reunión con el ministro Frigerio» y remarcó que «se avanzó en un compromiso de parte de Nación en acordar el abordaje de mecanismos para suplir el desfinanciamiento por la caída de ingresos por regalías que afronta la Provincia».
Además, indicó que «también tratamos junto al ministro del Interior el compromiso de Nación referido al aporte por el déficit de Cajas no transferidas por parte de ANSES y reiteramos el reclamo por viviendas con apto financiero que no se firmó la adjudicación».
Remarcó el mandatario provincial tras la reunión, que «otro de los temas que le planteamos a Frigerio tiene que ver con la solicitud de equipamiento para el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, una necesidad que también esta semana el ministro de Salud, Ignacio Hernández se la planteó al propio ministro de Salud de la Nación en una reunión que tuvieron en Buenos Aires».

Fuente: Diario Chubut.