6 - junio - 2017

Das Neves apuntó contra los campos improductivos: “No vamos a permitir la especulación»

Lo sostuvo en relación a quienes compraron tierras y las mantienen improductivas atentos al interés nacional en relación a poder explotar uranio. Hoy EL CHUBUT adelantó que Provincia expropiaría campos.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, volvió a remarcar este martes en Trelew, su firme posición frente a la explotación de uranio y arremetió contra los especuladores que compraron campos y los mantienen improductivos esperando que se pueda concretar esa explotación.

“Todos tenemos responsabilidades del primero al último habitante de la provincia, sabemos que nosotros tenemos más responsabilidades por eso también más allá de discutir en Buenos Aires, mirando para acá, no vamos a permitir más la especulación con nuestros campos en la Meseta Central”, dijo contundente el gobernador.

APLICARÁN UN FUERTE CANON A CAMPOS IMPRODUCTIVOS EN CHUBUT

 
En ese marco y para atacar la especulaciones inmobiliarias puso el énfasis en afirmar que “van a tener que pagar una fortuna si quieren tener un campo improductivo, porque los campos cuando los trabajan son productivos y todas aquellas empresas que compraron arteramente todo lo que tiene que ver con los campos linderos al tema del uranio, que hoy es un mineral demandado por el mundo entero, los vamos a declarar de interés público y si lo tenemos que expropiar lo vamos a expropiar, las tierras son nuestras”, remarcó.

“Nosotros no estamos solamente para vivir en Trelew o en Comodoro, tenemos que defender las tierras y el agua, porque son el futuro para nosotros y para nuestros hijos, hay que tener posiciones firmes ante Nación como corresponde” remarcó Das Neves.