21 - febrero - 2017

Das Neves anticipó el pedido que hará en la apertura de sesiones

Puntualmente el mandatario indicó que va a pedir «en el discurso del 3 de marzo, en la asamblea legislativa que la transparencia sea para todos los poderes del Estado».

En esta línea, subrayó que por ejemplo «el Poder Judicial sale mucha plata y queremos por lo menos saber quiénes son, cuántos son y lo que ganan, nada más que eso, no vamos a hablar de sentencias, no nos metemos en las cosas que le corresponden a la Justicia».

«Pero si nos metemos en las decisiones que repercuten nada más y nada menos que en la caja del Estado, porque la caja es una sola y nosotros necesitamos saber los números con claridad», agregó Das Neves.

«PAGAR LO QUE PODEMOS»

También se refirió al Poder Legislativo y puso énfasis en que este año «tuvo un aumento impresionante nunca visto en la historia constitucional de Chubut desde el año ´58 a la fecha, porque de 200 y pico de millones de pesos que tenían hace un año ahora cobran más de 600 millones de pesos. Se dio un aumento de casi el 200%».

«Esto es preocupante porque este incremento no se ve en ninguna obra de servicios, en ninguna escuela, sino que es para el bolsillo de los que integran el Poder Legislativo. Por eso a nosotros nos asiste el derecho de pagar lo que podemos y sino bueno que recurran a la Justicia, nosotros no tenemos ningún tipo de problema».

En relación al dinero que perciben los diputados señaló que «el otro día me equivoqué dije que ganan 90 mil pesos de sueldo de bolsillo, el doble de lo que gano yo, pero es eso más viáticos y gastos de bloque que hacen 160 mil pesos» y agregó que «los 90 mil pesos de sueldo los cobran religiosamente como cualquier trabajador».

Por eso cuestionó que «no pueden hablar de solidaridad porque en todos los discursos uno los escucha hablar de solidaridad, de inclusión, que miren cuánto gana un brigadista, que es 5 mil y pico de pesos, cuánto gana un policía, un docente o un enfermero, por ahí se les cae la cara de vergüenza».

«Nosotros no vamos a bajar la discusión por más que alguno le moleste y hagan editoriales. Nosotros no bajamos la discusión porque eso es plata de la gente, no plata de unos pocos», finalizó Das Neves.