29 - mayo - 2017

Das Neves: “A la central nuclear nos oponemos terminantemente, sin concesiones”

.El gobernador encabezó esta mañana la firma del acuerdo ambiental para rechazar la instalación de una central nuclear en la región y también en contra de la minería .

Bienvenidos los que quieran invertir, pero queremos discutir en que van a invertir” dijo Das Neves en su discurso, previo a la firma de un acta durante el Encuentro Ambiental Patagónico realizado del cual participaron intendentes de la provincia y representantes de organizaciones ambientalistas.

Mario Das fue precedido en palabra por el Obispo de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz, quien firmó el documento suscripto esta mañana en una ceremonia realizada en el Cine Teatro “José Hernández” de Rawson.

“Estoy convencido y hay un tema que nunca lo discutí y es el tema del agua. El agua es oro, es la vida, si cedemos en esto obviamente cedemos en nuestra propia existencia” dijo el mandatario provincial, quien volvió a criticar a la actividad minera durante su discurso.

También sostuvo que “nadie viene a poner plata adentro de la General Paz, en los alrededores o en la pampa húmeda, van a buscar las zonas más despobladas, con esto de que necesitamos trabajo, que por supuesto lo necesitamos, pero somos nosotros los que tenemos que encontrarle la vuelta” dijo el gobernador.

Respecto al tema de la posible instalación de una central nuclear en Río Negro, sostuvo que “nos oponemos terminantemente, sin ningún tipo de concesión” y aseguró que de concretarse “marcaria una mancha muy grande contra lo que es la marca Patagonia”, en función de las características que tiene la región, no solo como valor turístico sino también en los productos que se exportan de la zona.

En ese sentido afirmó “somos respetuosos de las autoridades elegidas, del gobierno nacional, pero primero tienen que ser ellos respetuosos de las autonomías provinciales, nosotros queremos tomar decisiones, discutir y no enterarnos por los diarios” sentenció Das Neves