20 - diciembre - 2019

Dabove continuará al frente del plantel de Argentinos

Dabove, de 46 años, llegó a la institución de La Paternal durante el torneo anterior de la Superliga, cuando estaba último en las posiciones y comprometido con el descenso. Pero desde su arribo, el equipo comenzó a mostrar una levantada en el estilo de juego y en la suma de puntos, que hoy con 30 unidades lo muestra como único líder del campeonato, a falta de siete fechas para la conclusión.

El entrenador, nacido en Banfield y que tuviera su debut como DT principal en Godoy Cruz, de Mendoza, en 2017, aventó cualquier especulación sobre el interés surgido en un par de clubes argentinos por contratarlo.

Precisamente, el viernes 3 de enero, Dabove reanudará los entrenamientos con el plantel para desarrollar la pretemporada en Escobar, con vista a la continuidad del torneo local y a la presentación en la Copa Sudamericana 2020, con el primer compromiso por la primera ronda frente a Sport Huancayo, de Perú, el 11 de febrero próximo en La Paternal.

Por ello, los dirigentes buscan acelerar la operación por incorporar al centrodelantero uruguayo Santiago García, de Godoy Cruz, pretendido por el técnico que ya lo dirigió en el equipo mendocino.

García ocupará la plaza que dejará vacante el delantero paraguayo Raúl Bobadilla, que será cedido a Olimpia, de Paraguay.

Mientras, el mediocampista Fausto Montero, de 31 años, está a punto de pasar a préstamo a Unión, de Santa Fe.

En cambio quien regresará de su préstamo en Boca es el lateral derecho Kevin Mac Allister, que se sumará a la pretemporada, junto con los juveniles Mateo Coronel y Juan Román Pucheta, quienes harán sus primeras tareas entre los profesionales.

Por último, el delantero Gabriel Hauche aseguró su continuidad en Argentinos al haber firmado la extensión de su contrato hasta el 30 de junio de 2022.

FUENTE: DIARIO JORNADA.