4 - abril - 2019

Curso de Herramientas de Educación Ambiental

Se dicta a través del Programa Pymes de PAE.

El Programa PyMES de Pan American Energy junto a la Agencia Comodoro Conocimiento dictarán el curso “Herramientas de la Educación Ambiental para la acción cotidiana y en el ámbito laboral”. La actividad es sin arancel. Comienza mañana y tendrá su segundo módulo el 12 del mismo mes.

La necesidad de reforzar la conciencia ambiental en la vida cotidiana sigue siendo una materia pendiente. Ante una problemática o un incidente ambiental siempre se argumenta que lo ocurrido obedece a la “falta de educación ambiental” pero nunca se especifica cuál es esa falta.

Precisamente es por ello que se propone a través de esta capacitación una manera distinta de pensar las diferentes problemáticas para elaborar juntos algunas propuestas que aporten a la mejora continua en nuestra relación con el ambiente.

A partir de algunas herramientas de Educación Ambiental, se tratará de revisar actitudes, aptitudes y valores desde una mirada crítica de nuestras acciones en busca del desarrollo sostenible de nuestras comunidades, a través de una espacio participativo que permita desplegar nuevas herramientas de enseñanza – aprendizaje a través de diferentes estrategias.

Dicho curso está destinado a todas aquellas personas interesadas en incorporar nuevas herramientas que le posibilitarán mejorar el proceso de gestión ambiental tanto en las empresas, instituciones como a nivel particular.

La actividad estará dictada por la doctora en Educación Ambiental Ana María Raimondo y tiene por objetivos “impulsar una actitud crítica, innovadora, creativa y comprometida en la búsqueda de soluciones frente a los problemas y conflictos socio-ambientales”; “Intercambiar experiencias en la aplicación de metodologías para el abordaje de problemas socio-ambientales especialmente en su ámbito de desempeño profesional” y “Aplicar algunas estrategias aprendidas durante el seminario a casos de estudio”.

El curso constará de dos encuentros, el 5 y el 12 de abril, de 9 a 13 horas en las instalaciones de Comodoro Conocimiento. Para informes e inscripciones envíar un e-mail a capacitacion@conocimiento.gob.ar. Los cupos son limitados.

Fuente: Diario Jornada.