14 - septiembre - 2020

Culminó con éxito la ronda de negocios internacional para el sector pesquero

Se desarrolló a través de la plataforma de la ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración) con compradores de Estados Unidos, Paraguay y Brasil.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut continúa realizando acciones para el aumento y diversificación de las exportaciones PyMES de la provincia. A inicios de semana se desarrolló una ronda de negocios internacionales para el sector pesca, en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior (AACI).

La ronda destinada a empresas y PyMES chubutenses del sector pesquero, totalmente gratuita, se desarrolló a través de la plataforma de la ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración) con compradores de Estados Unidos, Paraguay y Brasil.

Se llevaron a cabo más de  32 reuniones entre compradores y exportadores del Chubut, mostrando un gran interés por la merluza y el langostino patagónico. Estas reuniones tienen por objeto generar los primeros vínculos entre las empresas participantes, con el fin de desarrollar negocios y ampliar los destinos de las exportaciones de pesca.

En las próximas semanas el Ministerio lanzará la convocatoria  a nuevas rondas virtuales de negocios para otros sectores productivos. Al mismo tiempo el Ministerio continúa con programas de capacitaciones relacionadas al comercio exterior y brindando asistencia técnica para las PyMEs.