26 - diciembre - 2016

“Cuchi” Medina cerró un buen año

Santiago Medina venció por puntos a Lucas Sandoval en la pelea central de la velada profesional de boxeo, realizada el pasado viernes en el gimnasio del club Ferro y organizada por la escuela “Osvaldo Romero”. La cartelera se completó con varios combates preliminares.

Medina y Sandoval, ambos en el campo profesional desde hace apenas un par de meses, animaron la pelea principal del último festival del año realizado el pasado viernes en el gimnasio “Mariano Riquelme” del club Ferrocarril Patagónico, en la ciudad de Puerto Madryn y que contó con una buena asistencia de público.

“Cuchi” Medina ganó en las tarjetas y tuvo un oponente que le creó algunos inconvenientes durante las cuatro vueltas que duró el combate, obligando al púgil madrynense a cambiar sus estrategias en cada uno de los rounds para poder llegar al final de esas vueltas siendo el dominador de la pelea.

Los tres jurados lo vieron ganador al ascendente boxeador Medina, aunque una de ellas fue algo exagerada, ya que si bien el púgil local ganó bien, algunos rounds fueron ajustados y no venció en todas sino que algunas terminaron en empate: 40-36, 39-37.5 y 39.5-37.5 fueron los números que entregaron los tres jueces del combate de fondo a favor de Medina.

Preliminares

En el combate de semifondo, y como previa del combate estelar, Facundo Gords venció a Bruno Maraboli por puntos en una reñida y entretenida pelea.

En las restantes, Florencia Casanova y Paola Cruz, ambas de la ciudad del Golfo Nuevo, fue empate. En la segunda preliminar, Guido Veliz derrotó RSC a Eduardo Cáceres y posteriormente, Ailén Martínez le ganó por puntos a la trelewense Ayelén Jara, en otro combate femenino de la cartelera.

Lucas Gords venció por puntos a Roberto Mamani, en combate entre púgiles de la ciudad madrynense. Otro de los buenos combates de la noche tuvo como vencedor a Kevin Aleui sobre Franco Williams en la quinta pelea preliminar.#

Resultados

Preliminares

Flor Casanova – Paola Cruz (Empate)

Ailén Martínez (GPP) a Ayelén Jara

Guido Veliz (RSC) a Eduardo Cáceres

Lucas Gors (GPP) a Roberto Mamani

Kevin Aleui (GPP) a Franco Williams

Semifondo

Facundo Gords (GPP) a Bruno Maraboli

Fondo profesional

Santiago Medina (GPP) a Lucas Sandoval

Fuente: Diario Jornada.