2 - junio - 2021

Cuba no clasificó en béisbol para los Juegos Olímpicos

El seleccionado de béisbol de Cuba quedó eliminado de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio por primera vez desde la cita de Barcelona 1992, cuando el deporte comenzó a participar, luego de haber perdido con Canadá por 6 a 5.

 

El encuentro válido por el Grupo B del Preolímpico de las Américas que se lleva a cabo en Saint Lucie, Florida, Estados Unidos, finalizó con triunfo de Canadá, que hizo historia al derrotar a Cuba, triple campeón olímpico, según destacó el periódico catalán Mundo Deportivo.

 

«La selección cubana sufrió su peor derrota en la competición preolímpica y no acudirá a los Juegos de Tokio, siendo la primera vez que sucede desde los de Barcelona 1992, cuando se introdujo al béisbol como deporte olímpico», consignó Mundo Deportivo.

 

Cuba obtuvo medallas en todos los Juegos Olímpicos desde 1992, incluido el oro en Barcelona, Atlanta 1996 y Atenas 2004.

 

Canadá, por su parte, que nunca obtuvo medallas en béisbol olímpico, avanza a la Súper Ronda final junto con Venezuela para definir si estará o no en Tokio.