27 - febrero - 2019

Cuatro ajedrecistas de Trelew al Argentino

A partir del viernes 1 de marzo, cuatro ajedrecistas del Club Capablanca de Trelew participarán del Campeonato Argentino Promocional 2019 que se desarrollará en Vicente López, Buenos Aires. Los representantes del club serán detallado a continuación.

Lisa Ruffa. Categoría: SUB 8. Campeona Provincial sub 8 y alumna destaca del Taller Municipal de Ajedrez. Ganadora en reiteradas oportunidades de toda competencia ajedrecística infantil organizada por la Federación de Ajedrez Chubutense. Es su primera participación en un Nacional.

Dante Ruffa. Categoría: SUB 10. Cuarto lugar en el Campeonato Provincial 2018 desarrollado en Gaiman. Jugador de Tercera Categoría del Club de Ajedrez Capablanca. Animador y Ganador de varias competencias ajedrecísticas infantiles organizada por la Federación de Ajedrez Chubutense. Es su primera participación en un Nacional.

Martín Lloyd. Categoría: SUB 10. Quinto puesto en el Provincial mencionado. Jugador de Tercera Categoría del Club. Ferviente animador de toda competencia ajedrecística infantil organizada por la Federación de Ajedrez Chubutense. Es su primera participación en un Nacional.

Máximo Peralta. Categoría: SUB 10. ELO: 1211. Campeón provincial Sub 8 2016. Subcampeón Provincial 2018 sub 10. Animador y Ganador en reiteradas oportunidades de premios por su destacada actuación tanto en torneos infantiles como en abiertos organizados por la Federación de Ajedrez Chubutense. Jugador de Segunda Categoría del Club Capablanca. Es su segunda participación de un Nacional. En el CAM 2018 realizó 5,5 de 9 puntos.

Desde el Club Capablanca de Trelew agradecieron a la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew por ayudar con el viaje del campeón Máximo Peralta y por seguir apostando al desarrollo del deporte ciencia en la comunidad.

La escuelita municipal hace varios años da sus frutos, es la primera vez que participan 4 niños trelewenses en Campeonatos Nacionales.

Fuente: Diario Jornada.