26 - marzo - 2020

Cuarentena: Sanciones a incumplidores en Madryn

Las autoridades municipales siguen pugnando para que la ciudadanía cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio a los efectos de reducir la circulación del coronaivirus.
Más allá que en la provincia no hay casos confirmados, el intendente y su equipo de trabajo anunciaron que se adoptarán medidas sancionatorias para los vecinos que incumplen e incumplieron con la cuarentena impuesta por el gobierno nacional. Las sanciones tendrán una duración de 3 años e intentar ser una herramienta más para que la ciudadanía comprenda la necesidad de quedarse en sus hogares.

El intendente Gustavo Sastre, en declaraciones a LU17 Radio Golfo Nuevo, confirmó que “la gran mayoría entendió y tomó conciencia” aunque aclaró que con aquella “gente que no comprendió y no quiere entender las cosas hay que trabajar con rigurosidad”.

El jefe comunal precisó que se redactó y firmó la resolución 260/20 donde se deja expresamente aclarado que a los ciudadanos que “se los declare penalmente responsable del incumplimiento de la cuarentena tendrán cortado varios beneficios que desde el municipio se venían otorgando y algunos que habíamos implementado en el último tiempo”.

Las sanciones que se instrumentarán desde la Municipalidad de Puerto Madryn será no acceder al beneficio del pago anticipado de impuestos, así como la posibilidad de ser beneficiario de loteos sociales, además de participar en las diferentes concesiones sean de terrenos, licencias de taxis o remises, el corte de libretas sanitarias.

“Son beneficios que desde el municipio dábamos a los vecinos con cumplimiento normal dentro de nuestra sociedad” dijo Sastre, quien aclaró “veremos si hay alguna otra medida que se pueda implementar de aquí a la finalización de este proceso. Vamos a seguir endureciendo todas las medidas con aquellos ciudadanos que no cumplan” con la cuarentena vigente a nivel nacional.

FUENTE: DIARIO JORNADA.