27 - octubre - 2017

Cuarenta familias pidieron que el Concejo Deliberante de Trelew les permita lotear terrenos que compraron

En la sesión del Concejo Deliberante de ayer expuso en la banca del vecino el vocero de 40 familias que compraron terrenos a una inmobiliaria de Trelew, pero no pueden escriturarlos debido a una modificatoria posterior a la ordenanza de uso de suelos.

Los vecinos, que ya pagaron la totalidad de los lotes, piden que el Concejo Deliberante conceda una excepción a esta ordenanza para que puedan escriturarlos y tener los servicios. Hay varias viviendas construidas en estos terrenos ubicados cerca del campo de golf, saliendo para Gaiman. Las familias se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para pedir apoyo a esta medida.
En su exposición, el vocero del grupo, Diego Itursarry, indicó que las compras de los terrenos se remontan al 2010 y 2011, cuando no estaba reglamentada la ordenanza que regula los loteos en zona de chacras. Resaltó que las familias compraron estos terrenos con «buena fe», sin llegar a imaginar que años después el Concejo cambiaría las normas. De hecho, indicó que en 2011 el anteproyecto fue presentado en la Municipalidad, pero a la fecha está vencido.
Explicó que en 2012 hubo un cambio en la reglamentación que impidió el fraccionamiento en el área de reserva, lo cual «es un obstáculo para reflotar este ante-proyecto y escriturar cada sector», dijo.
«El hecho de que el ante-proyecto tuvo entrada en al Municipalidad notamos que estaba todo regular, después de años de pagar estos loteos nos enteramos que había otras ordenanzas que impedían lotear. Necesitamos una ordenanza de excepción», dijo Itursarry.
Por otro lado, el vecino refirió como antecedente que a 900 metros de estos terrenos hay otro loteo en área de reserva, y además remarcó que se está avanzando en la instalación de los servicios. Para reforzar esta idea, sostuvo que en octubre de este año consiguieron la factibilidad de gas de Camuzzi.

BENEFICIO PARA EX COMBATIENTES
Por otro lado, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza del concejal de CHST, Luis Moraga, que beneficia con un descuento del 50 por ciento en la facturación de los servicios públicos a los ex combatientes de Malvinas de Trelew con residencia comprobable. Tendrán que presentarse los ex combatientes en la Cooperativa y pedir la adhesión a este beneficio, que solo se aplica en viviendas familiares. 
La Cooperativa Eléctrica de Trelew absorberá estos descuentos en las facturaciones. El presidente Fabián Gómez Lozano estuvo debatiendo el tema en comisión semanas atrás, y surgieron algunos contrapuntos debido a las erogaciones que implicaría esta medida para la prestataria.
 Finalmente, los concejales decidieron acompañar por unanimidad esta iniciativa de Moraga, como un gesto de reconocimiento de los ex combatientes de Malvinas.
CAMBIO DE RECORRIDO DE EL 22
En otro orden de cosas, los concejales aprobaron la ordenanza que dispone cambio de sentido de circulación en diversas calles de los barrios Los Sauces, Los Tilos y Etchepare, en la zona sur, para terminar con las doble mano y mejorar el tránsito. Esto obligará a cambiar el circulación de los colectivos de línea urbana de El 22. Por último, los concejales hicieron lugar a la prórroga que solicitó el intendente Adrián Maderna para presentar el presupuesto 2018 hasta el 15 de noviembre. 

 Fuente: Diario del Chubut