14 - julio - 2020

“Cualquier argentino puede salir del país con previa autorización”, aseguraron desde ANAC

Paola Tamburelli, titular de la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC), afirmó que cualquier argentino que lo desee puede salir del país, aunque con previa autorización.

“Toda autorización de vuelos tiene que ser por excepción, y aprobado por distintos organismos, pero cualquier argentino puede salir de la Argentina”, afirmó este lunes a Télam Radio, luego del viaje de Mauricio Macri a Paraguay.

El exmandatario de la Argentina, actual presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, viajó para mantener un encuentro con el expresidente paraguayo Horacio Cartés.

En ese sentido, lo que aclaró Tamburelli es que la salida debe ser aceptada por Migraciones, y luego el Ministerio de Salud debe dar su aval para el regreso del exterior.

“En el caso de los vuelos privados, lo que nosotros solicitamos sí o sí es la aceptación por parte de otro país de la persona que va a viajar, es decir, nos aseguramos que ese país va a recibir al pasajero”, manifestó.

Al respecto, la titular expresó que “son cada vez más” los vuelos privados hacia el exterior, vinculados a “empresarios, para gestionar importaciones, o médicos que van a asistir a otros países o médicos que vienen acá”.

Quien también se manifestó al respecto del viaje de Mauricio Macri a Paraguay fue Felipe Solá, Ministro de Relaciones Exteriores.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario expresó: “En relación al viaje fuera del país del ex presidente Macri, quiero aclarar que no son competencia de la Cancillería las salidas de ciudadanos al exterior”.

Y agregó: “Si el ex presidente quisiera volver a ingresar al país, como cualquier otro ciudadano deberá cumplir con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”.

FUENTE: ADN SUR.