7 - noviembre - 2017

Cuáles son las cinco fechas que River y Marcelo Gallardo tienen resaltadas en su agenda hasta fin de año

La derrota frente a Boca se sumó al golpazo sufrido por la eliminación copera frente a Lanús; qué le queda a los de Núñez antes de un receso estival que puede tener el sinsabor de un fin de ciclo.

Las estrepitosas caídas frente a Lanús hace una semana y contra Boca el domingo modificaron por completo el panorama de River en esta etapa final del año.

Sin Copa Libertadores y a lejanos 12 puntos del conjunto de la Ribera, cómodo líder de la Superliga con puntaje ideal, del sueño de la triple corona apenas queda como premio consuelo defender el título logrado hace un año en la Copa Argentina . Aún con el valor que tiene toda vuelta olímpica, la sensación del plantel y de los hinchas del club de Núñez es esa. Consagrarse bicampeón de ese trofeo doméstico no le quitará la amargura al paladar millonario.

En este contexto, son cinco fechas claras las que River y Marcelo Gallardo tienen remarcadas en su calendario hasta fin de año.

Domingo 19 de noviembre

Esa tarde River enfrentará a Independiente. Será una visita incómoda a Avellaneda, para jugar con un equipo que sabe a qué juega, no traiciona sus ideas y viene motivado por haber recuperado protagonismo internacional, ese que lo erigió como Rey de Copas en la década del ’70.

Domingo 26 de noviembre

Será un día muy complicado para River. Ese día no sólo volverá al Monumental después de la dolorosa derrota frente a Boca, sino que además este encuentro con Newell’s era, en el imaginario riverplatense, el partido que iban a pedir postergar en el caso de clasificarse a la final de la Copa. Sin Libertadores, habrá acción esa tarde contra los rosarinos, para bajarle la persiana a una discreta primera etapa de la Superliga.

Viernes 1 de diciembre

Más simbólico que real, ese día será el último de Marcelo Gallardo como DT de River. Su contrato estipula que se termina con el fin del mandato de D’Onofrio, y será pura y exclusiva decisión del entrenador prolongar el vínculo o darlo por finalizado y buscar nuevos desafíos.

Domingo 3 de diciembre

El fútbol le dará paso a la política interna. Rodolfo D’Onofrio no debería tener inconvenientes para extender su mandato al frente de la entidad de Núñez, pero habrá que ver cómo influye en los votantes las malas decisiones a la hora de reforzar al plantel para este segundo semestre, y los malos resultados deportivos.