3 - noviembre - 2019

Crucero que amarró en Madryn quedó detenido en el puerto de Buenos Aires

La pasada semana amarró en el sitio sur del muelle Piedra Buena el crucero RCGS RESOLUTE, de bandera portuguesa que ingresó a Puerto Madryn para hacer combustible.

En un principio serían unas horas las que permanecería amarrado en la terminal aunque la estadía se extendió por 48 horas y pese a que está previsto que el viernes 25 zarpará lo hizo el jueves por la tarde.

Hasta allí solo se trató de un ingreso imprevisto y una estadía mayor por inconvenientes entre la armadora y la firma proveedora de combustible.

Sorpresivamente en las últimas horas, los portales de noticias nacionales focalizaron su información en una noticia genera en Buenos Aires pero que llegó a la portada del The Guardian.

Interés

El interés de la noticia radica en que un abogado argentino lo detuvo por una deuda de la empresa canadiense con compañías petroleras de combustible marítimo. Esto motivo que el buque permanezca detenido en el puerto de Buenos Aires y cientos de pasajeros varados a la espera que se solucione el problema de la deuda reclamada.

El buque tenía previsto el jueves zarpar desde Buenos Aires hacia la Antártida pero esto no sucedió. La existencia de una deuda con las empresas petroleras encargadas de abastecer a este y a otros buques de combustible marítimo impidió que ello sucediera. Esto pudo haber ocurrido en Puerto Madryn con las consecuencias operativas que esto hubiera generado en la temporada de cruceros que está iniciándose.

Diálogo

Hasta el momento, la compañía con sede en Columbia Británica (Canadá), dialoga con Prefectura Naval Argentina para que el crucero quede en Buenos Aires con el objetivo de solucionar este inconveniente en las próximas horas, evitar los reembolsos y que los turistas puedan viajar.

FUENTE: DIARIO JORNADA.