2 - abril - 2019

Cruce entre el municipio de Rawson y Anses por un local

La Municipalidad le consiguió una oficina al organismo pero criticó a Cambiemos por “no dar soluciones reales”. Se pagará con fondos de la comuna y no nacionales.

El secretario de Gobierno, Nicolás Souza, confirmó que la Municipalidad de Rawson está en tratativas para cerrar contrato con un local en la ciudad que cumpla con los requisitos detallados en la nota mediante la cual desde la Unidad de Anses Trelew solicitaron a la intendente Rossana Artero un lugar para poder llevar adelante la atención al público.

Souza detalló que “ni bien llegó la nota, la intendente nos pidió que nos pongamos a buscar un local, porque no podemos permitir que cierre una oficina tan importante de atención a jubilados, pensionados, beneficiarios de becas o de la Asignación Universal, entre otros trámites”.

“Nos ponemos a disposición de ellos para que puedan seguir funcionando; nos piden un lugar que tenga de 80 a 100 metros cuadrados con conexión a internet y eso es lo que le vamos ofrecer para que puedan seguir trabajando, porque sino deberán permanecer cerrados como mínimo por 7 meses”.

“Esta semana –agregó Souza- nos pondremos en contacto con la gente de Anses para evaluar juntos los locales disponibles, y así avanzar con la firma del contrato de alquiler, que estará a cargo de la Municipalidad”.

Souza desmintió que esta gestión forme parte de una campaña política, ya que “el último viernes entró la nota y ahí mismo nos pusimos a buscar alternativas para solucionar este inconveniente, pero lo que sí nos indigna, es que desde Cambiemos, que están constantemente criticándonos, no tomen participación directa en este asunto, y que destinen dinero para abrir locales de campaña, y para cartelería gigante, que son cosas costosas, y no para dar una solución real a la gente”.

Por su parte, el gerente de la oficina de ANSES en Rawson, Carlos Innocenti, aseguró que la dependencia nacional seguirá funcionando en la capital. “Estamos a días de una elección y hay trasfondo político; algunas personas utilizan una herramienta, que si bien están en todo su derecho de hacerlo, lo bueno sería que se utilice con ética y con ganas de sumar y no de restar”.

Sin embargo reconoció que deben dejar sus instalaciones actuales porque es una casa alquilada cuyo contrato se venció el año pasado. “Hay hace mucho tiempo un conflicto con las propietarias de este lugar. El 31 de diciembre de 2018 se venció el acuerdo y necesitan que le reintegremos la propiedad porque se va a vender”, detalló.

Hace más de un año y medio que buscan lugar apara mudar la oficina. “No hay locales disponibles para lo que necesitamos, por las dimensiones y por cuestiones de seguridad mínimas. La semana pasada atendimos un promedio de 200 personas diarias y es una casa, más de una vez la gente se quejó porque entran 10 personas y el resto debe hacer cola afuera”.

Fuente: Diario Jornada.