7 - mayo - 2019

Cruce de Ongarato y Arcioni por la Ley Micaela

El gobernador se mostró “sorprendido” de que la ciudad no adhiera. El intendente advirtió que “lo asesoran mal”.

El intendente Sergio Ongarato, ayer ofreció una conferencia de prensa en su despacho junto al concejal de Cambiemos, Sergio Sepiurka, para responder la crítica del gobernador Mariano Arcioni, que lamentó que Esquel no haya adherido a la Ley Micaela, cuyo proyecto presentó el concejal de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini.

El bloque de concejales de Chubut Somos Todos presentó un proyecto de ordenanza para la adhesión del municipio de Esquel en todos sus términos, a la Ley Provincial VIII Nº 129 – Ley Micaela, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado.

En la misma iniciativa, se promueve que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las modificaciones internas necesarias para adecuarse a la citada norma. Los ediles de Chubut al Frente piden el envío de la ordenanza a los demás concejos deliberantes de la provincia para que se expidan en el mismo sentido.

Ongarato, ofuscado, sostuvo que “una vez más lo asesoran mal al gobernador; le han dicho las cosas como no son”, dado que el proyecto de adhesión a la Ley Micaela ingresó al Concejo Deliberante en la última sesión.

Agregó en alusión al concejal Crhistian Pasquini que “el candidato (a intendente) del gobernador sabe que analizar un proyecto lleva un tiempo. Entonces, que (Arcioni) venga a decir estas falsedades, y las barbaridades que han dicho el fin de semana sobre mi persona y mi gestión, es lo mismo que dijo hace un tiempo que acá cobrábamos las audiencias; que iban a pavimentar en Esquel 100 cuadras por año, o que se puede levantar el Sistema de Estacionamiento Medido sin inconvenientes para la Municipalidad”.

En el mismo sentido sostuvo el intendente que “es un disparate más que ha salido del candidato (Crhistian Pasquini) que está en el Concejo Deliberante. Y si tanto les preocupa la violencia de género, quiero que me expliquen por qué en la lista de Chubut Somos Todos, que ahora no lo es más, están la víctima y el victimario, porque Rossana Artero fue víctima de (Rody) Ingram. ¿A dónde está la sensibilidad que tiene (Mariano Arcioni) por las cuestiones de género?”.

Acerca de su postura en el tema, Ongarato manifestó que al proyecto lo tienen los concejales para analizarlo y no quiere intervenir, más allá de que apoya todo lo que haga a la convivencia entre los vecinos. Y cabe indicar que hay una iniciativa presentada por un grupo, que tendría una postura distinta. 

El gobernador Mariano Arcioni, expresó que “me sorprende que Esquel no adhiera, por el respeto que significa al género, el charlar y educar a los jóvenes, a los funcionarios públicos. Es un compromiso que asumimos y manifesté que seré el primero en hacer los cursos de capacitación”.

Fuente: Diario Jornada.