24 - junio - 2017

Cristina se reunió con Randazzo en un último intento por acordar



La expresidenta y el exministro charlaron pero, por ahora, no se definió si irán juntos a las PASO.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este viernes por la noche en su departamento del barrio de Recoleta a Florencio Randazzo. La reunión, según confiaron al diario porteño Página/12 fuentes cercanas a la líder de Unidad Ciudadana, fue solicitada por el exministro del Interior y Transporte.

Cuando restan horas para que venza el plazo para la presentación de candidatos a diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires, Randazzo llegó a la casa de CFK con quien mantuvo una conversación que tuvo una extensión aproximada de dos horas.

Durante la charla no se habló de las listas aunque Randazzo le explicó cuáles eran las razones que lo llevaron a plantearse competir en las primarias de agosto. Cristina le pidió que piense más en lo que está en juego en esta elección, poner límites al macrismo, en línea con lo que dijo el 20 de junio en el acto en Arsenal, y en las necesidades de los intendentes.

Si bien no acordaron nada, Randazzo quedó en comunicarse nuevamente durante este sábado. Todo indica que la exmandataria le abrió la puerta para un acuerdo, aunque cerca del exministro decían en la madrugada que Randazzo mantendría sus planes de presentarse, algo que ponían en duda otros de sus allegados. Más allá de los primeros trascendidos, el plazo para la presentación de las listas de precandidatos finaliza esta medianoche, por lo que se espera un día de negociaciones calientes.

Mientras la expresidenta termina de arreglar los detalles sobre su decisión y la conformación de las listas para senadores y diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, el espacio que fundó para esta campaña, por abajo el territorio late al ritmo del ida y vuelta durante las horas clave para definir los lugares estratégicos en las listas para concejales y legisladores provinciales. A poco del comienzo oficial de la campaña, se mantiene el suspenso alrededor de los principales lugares en las boletas.