5 - mayo - 2017

Cristina Kirchner dejó entrever que se «excluye» para octubre

«Les voy a ser absolutamente sincera: yo fui dos veces Presidenta y para mí lo importante es que vuelvan ustedes, los jóvenes, los trabajadores, los estudiantes, los comerciantes, los científicos, los que creen en el país», dijo en una charla que brindó en un gremio.

Cristina Kirchner sugirió este jueves que en las próximas legislativas no será candidata, al afirmar que ella ya fue Presidenta de la Nación «dos veces» y que no le «interesa» volver al ruedo electoral.

«No me interesa. Les voy a ser absolutamente sincera: yo fui dos veces Presidenta y para mí lo importante es que vuelvan ustedes, los jóvenes, los trabajadores, los estudiantes, los comerciantes, los científicos, los que creen en el país. Y en esto creo que el movimiento obrero tiene una inmensa responsabilidad», sostuvo la exmandataria al responder a un grito de un sindicalista que le pidió que regresara a la escena política, durante una charla que brindó en la sede del gremio de docentes privados Sadop.

En la misma línea, hacia el final del acto, Cristina Kirchner dijo: «Hay que ayudar a reconstruir la Argentina, y no lo hago desde mi persona, me excluyo, y que nadie grite ni nada: me excluyo. Es necesario ayudar a pensar a la gente sin que la confundan con falsos dilemas, o con un nombre o un apellido. Siento que tengo una enorme responsabilidad, que como tuve tan grandes honores, ser la que más ayude a construir la unidad».

«He tenido uno de los honores más grandes que es que su pueblo te vote y que cuando te tiene que votar de vuelta, te voten por 10 puntos más que la primera vez. Ahora quiero estar aquí, ayudando con ideas, con organización», sostuvo Cristina Kirchner en otro pasaje de su discurso.

En su exposición, un día antes de partir hacia Europa donde realizará actividades durante una semana, la expresidenta cargó además duramente contra la gestión de Mauricio Macri y llamó a «la unidad del campo nacional, popular y democrático para reconstruir lo que han destruido y reconquistar los que nos han sacado».