8 - mayo - 2019

Cristina, con agenda: arma acto en Feria del Libro y medita cumbre con Macri

Cristina de Kirchner transformará el jueves la presentación de su libro “Sinceramente” en el primer acto político como protagonista en la previa de las elecciones. La puesta se hará en la sala Jorge Luis Borges del predio ferial del Palermo en la Ciudad de Buenos Aires -con capacidad para mil invitados- donde se calcula que a las 20 la expresidenta comenzará a hablar sobre su pieza literaria.

En otro sentido, el kirchnerismo no descartó ayer que la senadora pueda llegar a reunirse con Mauricio Macri a partir de la convocatoria del Gobierno, aunque rechazó ya de plano la adhesión a los 10 puntos que propuso la Casa Rosada. Oscar Parrilli fue ayer el vocero de esa definición. El exsecretario de la Presidencia dijo que Cristina de Kirchner “siempre se ha sentado a hablar con todo el mundo, nunca se ha negado a hablar” y que no descartaba que pudiera ocurrir un encuentro. Sin embargo se quejó porque desde el Gobierno “mandan una carta donde le piden que opine pero no dicen si la invitan o no a una reunión”.

Ayer se conocieron los detalles de la presentación del libro en la Feria, con una organización para la oportunidad, que contempla la asistencia de abundante militancia además de los invitados especiales que tendrán lugar en la sala.

La editorial y el kirchnerismo armaron esa lista de participantes, mientras que se dispondrá lugar fuera de la sala y hasta en la calle, ya que se colocarán dos pantallas gigantes para que se pueda seguir la presentación del libro al aire libre en el espacio de La Rural y también desde la calle.

De la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y de la editorial Pengüin Random House, Juan Ignacio Boido, acompañarán a la exmandataria en la presentación, como autora del volumen que ya va por una tercera edición.

La irrupción de Cristina de Kirchner en la campaña tras la difusión de su pieza literaria generó la expectativa de los propios de que más que el relato de un anecdotario de sus años de gestión como dieron cuenta los anticipos, “Sinceramente” fuera el preámbulo de la confirmación del lanzamiento como candidata a la presidencia. Es la movida que espera confirmar el kirchnerismo para armar el escenario de las elecciones más que el del acto en la Feria del Libro. También la oposición, pero no sería la ocasión.

Por lo pronto la organización contemplará además medidas de seguridad, tanto para la propia exposición que se desarrolla en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo, como la propia de la expresidente, para lo cual habrá despliegue de la Policía Federal.

Para más, el seguimiento del acto podrá hacerse también en las redes sociales, ya que será transmitido vía streaming a través Twitter, Facebook y Youtube y también por señal satelital para permitir la retransmisión por distintos medios.

Fuente: Portal Ámbito.