9 - abril - 2019

Cristaldo: compra del pase y renovación

Al delantero le extenderán el contrato y pondrán el dinero para quedarse con el 50% de su ficha. Había llegado hace un año, con exceso de peso, y le dio un gran aporte al equipo. ¿Cuánto deberá

Jonatan Cristaldo nunca se olvida de dónde viene. Mucho menos, por tratarse de un pasado no muy lejano. Esa es una de sus máximas virtudes como persona, más allá del sacrificio que entrega adentro de la cancha y de su buen semblante pese a que en este semestre no fue titular. Churry siempre empujó hacia adelante, solidario con el plantel, con la alegría inalterable y cumpliendo cuando el tocó entrar. Como premio por su conducta, el delantero jugó de arranque contra Defensa y Justicia y lo retribuyó con el gol en una tarde-noche de fiesta.

“Hace un año estaba tirado en una cama, destruido”, contó el atacante con relación a la etapa en que padecía una depresión profunda que hasta lo llevó a pensar en suicidarse. Así se lo confesó a Olé en una nota conmovedora. Hoy Cristaldo desborda de ganas de vivir. Que haya perdido el puesto es apenas un detalle que no opaca su felicidad. Porque no cedió influencia a pesar de la menor carga de minutos (convirtió en el último cotejo de Racing) y porque siguió aportando su buena onda en favor de la armonía grupal. Y además, una recompensa empezó su curso y no para…

Cristaldo convirtió el último gol de Racing en la Superliga: bombazo después de un atajadón de Unsain (Alejandro Pagni - AFP)

Cristaldo convirtió el último gol de Racing en la Superliga: bombazo después de un atajadón de Unsain (Alejandro Pagni – AFP)

La dirigencia ya le hizo saber al representante del jugador la intención de renovarle contrato a mitad de año. Para ello, el club deberá ejecutar la opción de compra de 800.000 dólares por la mitad del pase del Churry, quien llegó a la Academia en condición de libre en junio de 2018, aquella vez en que Eduardo Coudet reveló su deseo de sumarlo como refuerzo, pero “sin la panza” (en Vélez, un año antes, no había terminado su contrato por un rendimiento afectado por una pobre condición física, con sobrepeso). Una vez que adquiera ese porcentaje, en junio próximo se le extenderá el vínculo por tres años más.

Para ocurra eso que planea la Academia, antes el club tendrá que arribar a un acuerdo con el futbolista por un nuevo convenio con una mejora en la remuneración, las cual hoy son de las más bajas del plantel.

MIRÁ LOS GOLES DE CRISTALDO CON LA CAMISETA DE RACING

Fuente: Portal Olé.