12 - diciembre - 2019

Crimen en Madryn: lo mató a puñaladas

La Policía de Puerto Madryn investiga un nuevo crimen ocurrido durante la noche del martes en la zona norte de esa ciudad.

El hecho habría ocurrido sobre calle Malaspina al 700 y al llegar los uniformados encontraron tirado a un joven con varias heridas de arma blanca. De inmediato fue trasladado al hospital “Andrés Isola”, pero falleció mientras era sometido a una intervención quirúrgica.

La víctima, un joven de 20 años identificado como Kevin Sambueza, estaba tirado en la calle y en el mismo lugar se detuvo a otro joven, quien se adjudicó el ataque, tras lo cual habría arrojado un cuchillo al techo de una vivienda lindera, en tanto que otro sujeto fue demorado.

El detenido es Efraín “El gordo” Oyarzo, de 23 años de edad y de acuerdo a los primeros datos todo se habría originado con una discusión que luego pasó a la agresión física. En principio el fallecido habría recibido al menos cuatro puntadas de arma blanca.

Pelea entre conocidos

El comisario general Paulino Gómez, director de seguridad de la Policía del Chubut, informó que “la intervención policial se hace a las 23.55 hs, en las calles Malaspina y Don Bosco” y agregó que “debido a la gravedad de las lesiones cerca de las 3 de la mañana la persona falleció”.

El lugar del hecho es a metros del lugar de detención de Efraín Oyarzo, cuando salía de un lugar en construcción. “El hombre quedó demorado y detenido. Su situación procesal es complicada. Ahora es investigado por homicidio”.

Mientras seguían las actuaciones del caso en el lugar del hecho, se produjo una segunda detención, de otro hombre de 23 años por atentado y resistencia a la autoridad, aunque no trascendieron los motivos por el cual estaba allí esa persona, desconociendo si pertenece al entorno de la víctima o del victimario.

“Se descarta que se trató de un robo. Tanto la víctima como el victimario se conocían y aparentemente hubo una discusión de por medio” dijo el comisario general Paulino Gómez, quien aseguró que ambas personas eran conocidas en el ambiente policial.

Respecto a las lesiones, contó que “fueron cuatro heridas de arma blanca en la zona intercostal. Pero con luego autopsia vamos a tener más claridad sobre las heridas”.

La fiscal María Eugenia Vottero intervino en el lugar del hecho, donde participaron efectivos de la División de Investigaciones y de la Policía Científica. La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizará dentro de las 48 horas. La imputación provisoria será de “homicidio”, previsto con penas de 8 a 25 años de cárcel.

FUENTE: DIARIO JORNADA.