13 - mayo - 2019

Crimen de Héctor Olivares: acusan al detenido en Uruguay de ser un «psicópata»

Ramiro Rúa, abogado de tres de los seis implicados en el asesinato del diputado y su asesor, cargó duro contra Juan José Navarro Cádiz, el joven señalado como autor de los disparos.

El abogado que representa a tres de los seis imputados en el ataque contra el diputado nacional Héctor Olivares y su colaborador Miguel Yadón, quienes murieron como consecuencia de los disparos, aseguró que son inocentes y le cargó toda la responsabilidad a Juan José Navarro Cádiz, quien también es de la comunidad gitana y fue apresado el viernes pasado en Uruguay junto a su madre.

«Estamos hablando de un psicópata. Esperamos que venga cuanto antes, el arma era de él», dijo Ramiro Rúa en diálogo con C5N. «Le podría haber tocado a cualquier persona que pase por allí. Es una persona muy violenta«, agregó.

Rúa defiende en esta investigación a Juan Jesús Fernández, apodado «Mohamed» pero conocido hasta ahora como «El Gitano»; a la hija de éste, Stefanía Fernández Cano, y a Luis Cano, todos detenidos en la causa.

Fernández admitió ante la Justicia que estaba en el auto desde donde salieron los tiros contra el diputado y su asesor. Pero según Rúa, su cliente se escapó del lugar del ataque «por temor». «No conocía a ningún abogado, no sabía qué hacer. Intentó entregarse y nadie le creyó», dijo el letrado.

«No existe la mafia gitana de la que se habló. No hubo ningún crimen pasional. Esto es vergonzoso», detalló el letrado en referencia a la hipótesis de que la joven tuviera alguna relación con Yadón y el crimen haya sido en venganza por esa situación.

Además señaló que Cano «esta detenido por tener una cédula azul a nombre de él». «Es una situación insólita«, aseguró el abogado.

«Debemos esperar el curso de los acontecimientos para que el caso se esclarezca». concluyó Rúa.

Fuente: Portal MinutoUno.