6 - marzo - 2019

Créditos para poder instalar el gas en las casas

Se realizó una reunión informativa de la empresa Camuzzi Gas del Sur con funcionarios municipales y gasistas matriculados para tratar la puesta en marcha del programa nacional “Mejor Hogar”, que dispone créditos para instalaciones domiciliarias internas.

El programa Mejor Hogar permite a las familias acceder a créditos para la conexión a la red de servicios básicos, hacer refacciones o mejoras en sus casas, y así poder tener progresivamente una vivienda más segura y de calidad. Es un crédito a devolver en 60 cuotas con tasa subsidiada, que el vecino podrá pagarlo a través de la boleta del servicio de gas.
Nicolás Gourdy Allende, jefe comercial de Camuzzi, dijo que en la reunión se explicó la modalidad de este nuevo programa de crédito a los gasistas matriculados, para que puedan manejar esta modalidad. Los vecinos interesados deben anotarse en Argentina.gob.ar/interior/mejorhogar, donde están explicados todos los requisitos, y ahí podrá registrar su inscripción.
El monto total del crédito cubrirá los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra; serán abonados por Mejor Hogar al matriculado una vez que el beneficiario es dado de alta al servicio de gas.
La cuota del préstamo y el consumo de gas (boleta) serán abonados ambos en la factura de gas. La gestión del préstamo no requiere de gestores intermedios.
Los montos de los préstamos y los valores de las cuotas, están publicados en esta página web y reciben actualizaciones a lo largo del año. El artefacto estará a cargo del beneficiario.
Pueden solicitar el crédito, familias con ingresos totales por grupo de hasta $ 37.500 (3 salarios, mínimos, vitales y móviles). Los ingresos pueden ser formales o informales.
Hay que tener entre 18 y 69 años; sin antecedentes negativos en el sistema financiero.
Otro requisito es que la vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

Fuente: Diario Jornada.