25 - diciembre - 2020

Covid en Rawson: Preocupación por el aumento de infectados de riesgo

El director de hospital de Rawson, Cristian Setevich, habló sobre la situación epidemiológica en la ciudad y manifestó su preocuación en torno al aumento de personas infectadas que son consideradas de riesgo.

“La gente se ha relajado y se registró un aumento de números. Nos preocupa mucho el hecho de que estamos recibiendo pacientes infectados con Covid que se cuidaban mucho por ser personas de riesgo, pero con este relajamiento se están infectando ellos también”, indicó Setevich.

Y precisó: “Ya se ha repetido mucho y la gente sabe que el lugar donde se produce la mayor cantidad de contagios es en las reuniones familiares. Pero durante el día también la gente no cumple con las medidas, hay muchos que utilizan mal el tapaboca, que no se higienizan correctamente y demás”.

Ocupación de camas

En relación a la ocupacion de camas en el hospital capitalino, Setevich informó que “estamos con el cien por ciento de camas ocupadas en terapia intensiva; por lo que se está derivando a otros hospitales o al sistema privado. Por eso también insistimos tanto con los cuidados. Hay que evitar el colapso del sistema de salud”.