23 - septiembre - 2020

Corte de ruta en el ingreso a Puerto Madryn

Trabajadores estatales que bloquean la ruta nacional N°3, habilitarán el tránsito cada 40 minutos. Prevé que el corte concluya a las 14:30 horas.

Empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), iniciaron esta mañana una protesta y cortaron el acceso a Puerto Madryn por la ruta nacional N°3, lo que ocasionó una importante congestión en la calzada.

Acompañan el pedido por la deuda en el pago de los salarios, empleados de la Salud, Educación, y trabajadores Viales.

Desde la Unidad Regional de la ciudad indicaron que son alrededor de 100 personas la involucradas en la manifestación. Permitirán el paso cada 40 minutos, y extenderán la medida de fuerza hasta las 14:30 horas.

También hay cortes en Trelew 

Trabajadores del Inpat realizan una medidas de fuerza esta mañana sobre la Ruta Nacional N°3. Reclaman a Seros por la continuidad de su fuente de trabajo y también piden por el pago en tiempo y forma de sus sueldos.

 

 
Trabajadores del Instituto de Neurociencias Patagónicas (INPAT) realizan un corte sobre la Ruta Nacional N°3, en el acceso norte a la ciudad de Trelew, en un reclamo ante Seros por la continuidad de sus fuentes laborales y también contra el Gobierno provincial, por el incumplimiento en el pago de sus haberes en tiempo y forma.

Los manifestantes armaron carpas a la vera de la ruta y realizaron quema de gomas. 

Desde la protesta, el delegado de la CTA, Andres Artiles, explicó que «la empresa nos adeuda hace mas de un mes y no tenemos certeza de nuestra continuidad. Los dueños nos dicen que Seros no les pagan, pero nosotros queremos que arreglen sus problemas y nos paguen».

«Ahora puntualmente el problema es con Inpat, queremos que alguien llegue y se haga cargo. Estamos cansados y hace mucho estamos con esto. Queremos que los dueños se hagan cargo de esta situación», agregó Artiles al aire de FM EL CHUBUT.