14 - noviembre - 2018

Corriente Siempre Peronista: integrada por políticos, vecinos y sindicalistas

A pocos meses de las próximas elecciones, una nueva agrupación política vio la luz. Se trata de la Corriente Siempre Peronista, que agrupa a una importante cantidad de referentes políticos, vecinales y sindicales de nuestra ciudad:

“Es una corriente conformada por agrupaciones de base, vecinalistas y sindicalistas e integrantes de la CGT. La idea es hacer una corriente interna para poder terminar en un frente electoral, con base Justicialista pero también convocando a todo aquél que esté en el campo nacional y popular”, contó Fernando Martínez, uno de los referentes de esta nueva agrupación.
Desde que está este gobierno oligarca  estamos acostumbrados a que se instaló una temática de antipoliítica y estamos como descreídos de la política. Nosotros queremos volver a creer, que la gente vuelva a creer en la política y fundamentalmente de la política hecha por vecinos, por sindicalistas y políticos muy buenos, que no sean traidores a la gente”.
Para la conformación de este frente, desde la Corriente Siempre Peronista ya han iniciado charlas con varios sectores del Justicialismo “y agrupaciones como la 13 de Julio, con sectores que están fuera del Justicialismo como Unidos y Organizados. Todavía no podemos decir que hayamos cerrado con alguno, pero la idea de esta Corriente es esa”, expresó Martínez.
En el acto de lanzamiento estuvieron dirigentes sindicales tales como Guillermo Núñez, Armando Moyano y Patricio Rosales, entre otros. Este último reafirmó su predisposición para encabezar una lista en la ciudad de Puerto Madryn: “Si está el consenso, yo estoy a disposición para sumar siempre y nunca para restar, así que hablando de construcción y de sumatoria, siempre me van a encontrar. A mí me gustaría participar activamente, siempre y cuando haya un consenso, esto es importante que lo terminemos de cerrar con otros sectores para definir, no solamente el candidato, sino un proyecto porque eso también es muy importante”.

Fuente: El Chubut