27 - febrero - 2020

Coronavirus: Salud anunció controles preventivos en los puestos de Arroyo Verde y de la ruta 40 en Chubut

Se reunieron en Casa de Gobierno los ministros de Seguridad, Federico Massoni, y de Salud, Fabián Puratich, para avanzar en el protocolo que se llevará a cabo en Chubut.

Puratich participa hoy del Consejo Federal de Salud en Córdoba. Se discutirá esta enfermedad. “Los temas más importantes que se hablarán, será sobre coronavirus, sarampión y dengue, las enfermedades más preocupantes de la actualidad en la Argentina”.

En el caso particular de coronavirus “ya se aplican los protocolos a nivel nacional, y a esos mecanismos, ya los estamos aplicando en puertos, tanto en Puerto Madryn como Comodoro Rivadavia y en zonas turísticas”.

Remarcó que “buscamos incrementar los controles a las distintas rutas de ingreso a la provincia, por medio de las fuerzas de seguridad, que tienen intervención en ese ámbito, ya que han ocurrido casos en países limítrofes como Brasil”.

En Chubut “vamos a aplicar en todo momento, los protocolos de Nación, que seguramente los volveremos a repasar en el Consejo; son simples y sencillos e implican un control de temperatura y una Declaración Jurada, del lugar en donde provienen las personas”.

Sobre la charla con Massoni, “fue para comenzar a trabajar en estas medidas y a partir del viernes 28 comenzar a delinear los detalles para incrementar los controles terrestres en la provincia”, enfatizó. “La idea es seguir avanzando en capacitaciones a la Policía y otras fuerzas federales para lograr controles estrictos que permitan tranquilizar a la población sobre esta enfermedad”.

“Los controles terrestres se harían en los puestos de Arroyo Verde y la Ruta 40, en donde podrían ingresar turistas o personas en automóviles y que hayan podido estar en contacto con gente que posee estos síntomas”, finalizó.