13 - marzo - 2020

Coronavirus: 20 turistas italianos cumplen la cuarentena en un hotel de Madryn

En la tarde del jueves un grupo de 20 turistas italianos llegaron a Puerto Madryn, procedentes de la ciudad de Buenos Aires. Desde ese momento, el contingente del país europeo más afectado por la enfermedad de coronavirus, se encuentra aislado en un hotel de aquella ciudad.

En comunicación con Cadena Tiempo, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni explicó que se ha tomado intervención con los turistas italianos en Madryn, y en Puerto Pirámides con viajantes alemanes: “Tenemos consigna policial en la puerta del hotel”, afirmó Massoni.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés, Leticia Benítez, informó que el fin de semana llegaría un nuevo crucero con visitantes a la ciudad portuaria: “En las embarcaciones tienen muchas medidas de seguridad, si hay algún pasajero sospechoso… no amarran”, sentenció en el aire de Cadena Tiempo.

Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal inició una causa a una funcionaria judicial de Puerto Madryn, debido a que su hijo había estado en el Sur de Italia, con un contingente de chicos del club “Los Aromos”, que regresó al país el 28 de febrero. Josefina Alemano, mamá del niño que hoy se incorporó a la escuela, luego de cumplir con la etapa de aislamiento preventivo, explicó: “Mi hijo está bien de salud, así también el grupo familiar. Quería llevar tranquilidad a todo el área educativa como a todo el cuerpo del poder judicial”.

Y además señaló: “Cuando mi hijo llegó de Italia no había ningún protocolo. Y una vez que me notificaron cumplí con todo lo que me pidieron”.

Fuente: Diario Jornada.