12 - diciembre - 2019

Cooperativas se reunieron con la Defensoría del Pueblo de Chubut

Los presidentes de las entidades cooperativas de Trelew y Rawson mantuvieron un encuentro con Claudia Bard.

El presidente de la entidad de Trelew y titular de la Federación de Cooperativas de Chubut, Fabricio Petrakosky junto al Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson Marcelo Griffiths, se reunieron con Claudia Bard, Defensora del Pueblo de Chubut para abordar temas vinculados a la difícil situación que atraviesan ambas prestatarias, en especial Trelew, ante la imposibilidad de seguir prestando los servicios como consecuencia del embargo en el 100% de las cuentas recaudadoras.

Según los dirigentes cooperativos, frente a esta situación, además de provocar un impacto económico y social sobre la totalidad de la ciudad, podrían verse afectados los servicios de sepelio (no concesionados), la recaudación de bomberos, las tasas municipales y el pago a los proveedores locales.

Por otra parte, dentro de las cuentas embargadas fue afectada la tasa de sostenimiento de los servicios sanitarios, lo que pone en riesgo inminente la salud pública de la población por la especificidad del uso de los fondos que lo componen.

Por eso es importante destacar que esta situación, más allá de las intencionalidades, provoca un daño, no sólo en la institución sino a toda la sociedad de Trelew.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew informó que se encuentra trabajando fuertemente y con abogado con sede judicial en Buenos Aires a los fines de morigerar el impacto que provoca en el 100% de las cuentas recaudadoras por parte de la distribuidora Cammesa.

FUENTE: DIARIO JORNADA.