21 - febrero - 2017

Convocan a una nueva audiencia entre el Gobierno y Correo Argentino

Será para el 16 de marzo próximo, luego de que el gobierno de Mauricio Macri presentara esta mañana un escrito para dejar sin efecto el acuerdo.

La Cámara Comercial convocó a una nueva audiencia entre el Estado y la empresa Correo Argentino S.A. para el 16 de marzo próximo, luego de que el gobierno de Mauricio Macri presentara esta mañana un escrito para dejar sin efecto el acuerdo.

Hoy, el Estado Nacional, a través del Ministerio de Comunicaciones, presentó un escrito en el que se retractó de la aceptación de la cuestionada oferta de pago de la empresa en concurso de acreedores, concesionada a la familia presidencial durante el kirchnerismo y luego estatizada por el kirchnerismo.

Esta jugada se definió el jueves pasado, tras la conferencia de prensa presidencial sobre el caso del Correo Argentino.

Esta mañana, la diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió defendió la actuación del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en el acuerdo con el Correo Argentino, al definirla como «conforme a la ley», y denunció una «operación para agrandar» el caso, que atribuyó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Además, aseguró que el presidente Mauricio Macri «no sabía» que se había alcanzado un consenso de pago de deuda con la firma de su familia.

Carrió, no obstante, celebró la decisión del jefe de Estado de «retroceder» en el acuerdo, al reconocer que había «conflicto de intereses», para que intervengan la Auditoría General de la Nación, la Procuración del Tesoro de la Nación y la Oficina Anticorrupción.

La diputada, sin embargo, dijo «no» ser «partidaria» de que medie el Congreso y argumentó que «la Comisión de Seguimiento de las Privatizaciones fue una fuente de coimas enormes».

«Lo que hace Aguad es correcto desde el punto de vista de una propuesta de un concurso preventivo. No está mal conforme a la ley», enfatizó Carrió al analizar el consenso de pago de deuda al que llegó el Gobierno con el Correo Argentino.

La diputada, en diálogo con radio Mitre, recordó que el ministro de Comunicaciones la llamó por teléfono, para detallar luego que el funcionario le manifestó que «creía que estaba haciendo las cosas correctamente».

La legisladora, integrante del frente Cambiemos, denunció luego que «hubo una operación para agrandar» el caso y que «detrás de esto está Gils Carbó».