13 - diciembre - 2018

Convenio con Telefónica para acelerar acceso a datos

El procurador Jorge Miquelarena firmará este viernes un convenio con Telefónica Argentina para acelerar el acceso, por parte de los fiscales de Chubut, a información de llamados en el marco de investigaciones penales. Se reduce el plazo a 24 horas.

El procurador general de la provincia Jorge Miquelarena firmará este 14 de diciembre un convenio con la empresa Telefónica de Argentina mediante el cual se aplicará un nuevo sistema que permitirá a los 38 fiscales generales de nuestra provincia y así acceder de manera más rápida y eficiente a datos de esa empresa de comunicación que sean de utilidad para investigaciones penales.

El convenio que se firmará con las autoridades regionales de la empresa de telefonía permitirá acelerar los plazos en los que se remiten al Ministerio Público Fiscal información vinculada al uso de teléfonos, siempre y cuando exista una investigación penal en curso. 

El acuerdo de cooperación redundará en reducir de 20 días a un máximo de 24 horas las respuestas a los pedidos de información efectuados por los fiscales a Telefónica, referidos a titularidades de teléfonos y registro de tráfico.

El acto de rúbrica del convenio se realizará a las 10 de la mañana en la sala de situación del Superior Tribunal de Justicia del Chubut con sede en Rawson.

Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal