31 - diciembre - 2019

Convenio colectivo en Pico

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Esquel, firmó el cuarto Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados municipales de Río Pico.

“La firma de este convenio significa una reivindicación hacia el trabajador municipal”, manifestó el secretario general del sector, Félix González, quien además destacó la confianza depositada por los afiliados en el Sindicato.

González estuvo acompañado en la firma por el secretario general adjunto Fernando Cabada e integrantes de la Comisión Administrativa, con presencia del intendente de la localidad, Diego Pérez, delegados y trabajadores.

El secretario general de ATE Esquel destacó “el trabajo de los compañeros y compañeras municipales de Río Pico para lograr la firma de este Convenio”, al tiempo que agradeció la confianza depositada en el Sindicato.

“También agradecemos y destacamos la actitud del intendente Diego Pérez, quien nos acompañó en esta firma, lo que valoro. Asumió hace dos semanas pero mostró predisposición política y confianza en ATE, en relación al trabajo que ya veníamos realizando. Esta voluntad política marca la intención de estar junto a los trabajadores”, indicó.

El dirigente afirmó además que el CCT beneficiará a los trabajadores activos, ya que “sabrán cuáles son sus clases, podrán tener una carrera dentro del municipio, acceder a las paritarias salariales en calidad de normativa, conocer sus derechos y obligaciones como trabajadores”.

Félix González aseguró que los objetivos a cumplir en 2020 son la aplicación al ciento por ciento de los convenios, recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores municipales, fortalecer la carrera, concretar capacitaciones y talleres de oficios. Resta aguardar el inicio del año nuevo.